Comentarios Recientes

0

ONAMET pronóstica sequía se reducirá


  • Redacción | 30-07-2019

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la sequía que afecta al país, principalmente en el suroeste y el noroeste, se reduciría debido a la incidencia de las lluvias de agosto y los meses posteriores.
   
Enmanuel Álvarez, de la División de Pronóstico de esa institución, explicó que en octubre y noviembre se esperan lluvias por encima del promedio en gran parte del país; sin embargo, aclaró que eso no significa que los efectos de la sequía serían mitigados por completo.
   
“Venimos arrastrando una sequía muy acentuada. Tuvimos una mejoría en mayo, sin embargo, en junio y julio todavía persistió muy acentuada en la parte occidental del país. Para el mes de agosto, se prevé que empiece a moderarse de a poco y a partir de octubre y noviembre empezaría un período lluvioso”, expuso.Añadió que para determinar si esas lluvias cubrirían el déficit de precipitaciones necesitan hacer evaluaciones más cercanas a esos últimos meses.“Según los pronósticos que manejamos, con bastante tiempo de antelación, las lluvias en esos meses estarían entre el 30 y 40 por ciento por encima de lo normal. Necesitamos que se prolongue por varios meses esa condición para que vaya mejorando la situación de sequía”, finalizó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba