Comentarios Recientes

0

Organismos se comprometen acompañar gobiernos locales en sus procesos


  • Redacción | 16-05-2021

Los titulares de los organismos rectores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap-Municipal) se comprometieron por la transparencia y el buen funcionamiento de los gobiernos locales, afirmando que darán seguimiento a sus procesos para que la República Dominicana cuente con una municipalidad más fuerte.

El encuentro fue calificado como un hito en la municipalidad dominicana.

El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo; el contralor Catalino Correa; el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el presidente y el director ejecutivo de Fedomu, Kelvin Cruz y Ángel Valentín Mercedes, y el se-cretario general de la Liga Municipal, Víctor D´ Aza, analizaron diversos temas en las instalaciones de Fedomu.

Kelvin Cruz, quien además es alcalde del ayuntamiento del municipio de La Vega, destacó que para que el Sismap sea verdaderamente eficiente es de vital importancia el compromiso de parte de las entidades rectoras en dar respuestas a los ayuntamientos, compromiso que se debe reflejar en un fortalecimiento de la asistencia técnica que ofrece Fedomu en el territorio.

Explicó que el Sismap es una herramienta orientada a incentivar la transparencia y promover la confianza en la gestión pública. “Para los municipios, este ha sido un instrumento muy útil en el fortalecimiento de las gestiones locales, donde aún tenemos la misión de seguir mejorando”.

Agregó que detrás de ese proceso de mejoramiento continuo se encuentra el arduo trabajo de los técnicos de Fedomu, tanto en su sede como en sus diez Oficinas Técnicas Regionales, donde se ofrece acompañamiento a los alcaldes y su equipo para motivar la respuesta eficiente de los ayuntamientos ante los indicadores del Sismap y muchos otros temas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba