Comentarios Recientes

0

Paro convocado por el CMD para el DN se desarrolló con normalidad


  • Redacción | 14-08-2019

Santo Domingo.-El primer día del paro por 48 horas que convocó la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de que repongan a tres médicos residentes que fueron sacados de la residencia de Cirugía General, por, supuestamente reprobar los exámenes que les permiten escalar en la especialidad, se desarrolló ayer con normalidad.
A los pacientes que tenían citas médicas y que asistieron al hospital les fueron reprogramadas las consultas, mientras tanto, el director del establecimiento de salud calificó de criminal la huelga médica.
Francisco Torres dijo que la huelga es irregular, porque el inconveniente que presentan con algunos médicos residentes del centro es puramente académico y no de violación de derechos ni de demanda de aumento salariales o laborales.
“Como hospital y como director, considero que es un acto criminal y más ahora que estamos en situación de emergencias con algunas enfermedades, que estén llamando a parar los servicios del hospital”, comentó Torres.
La seccional del Distrito Nacional del CMD convocó al paro por un conflicto que hay entre tres residentes de cirugía general y el jefe de enseñanza del centro asistencial, Tomás Caraballo, porque, alegadamente, los médicos en formación reprobaron el examen que les permite cursar el siguiente año, pero que los afectados y el gremio califican de abuso.
El director del centro asistencial insiste en que esa situación no debe afectar los servicios, porque es un atentado a la vida de los pacientes que no tienen que ver con la queja académica del CMD, sino que esos temas tienen que ver con las entidades que conforman el Consejo Nacional de Residencias Médicas, organismo académico responsable.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba