Comentarios Recientes

0

PEM aboga por establecer restricciones a la modificación Constitución


  • Redacción | 25-07-2019

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, abogó ayer por la creación de limitaciones en la Constitución de la República que impidan que alguien pueda Dos nuevos aspirantes se agregan a precandidatos danilistaspara beneficios personales.
   
Paliza dijo, además, que no conoce, ni ha tenido tiempo de estudiar la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en tono a que se modifique la Constitución para introducir 11 puntos, incluyendo la habilitación del presidente Danilo Medina a partir del 2024.
   
Sin embargo, por el momento considera que es necesario que se creen limitaciones o una especie de “candado” que impida que alguien pueda modificar la Constitución para provechos personales.
   
En torno a la propuesta del PRSC sobre la modificación de la Constitución para habilitar al presidente Medina a partir del 2024, Paliza declaró que el PRM no ha discutido esa posibilidad y que dicha propuesta como tal no la conoce.
   
Entrevistado en el programa El Día, Paliza manifestó que el PRM se encontraba concentrado en la no reelección, por lo que como tal no ha tenido tiempo de enfocarse en otros planteamientos.

Ayer, el PRSC propuso una reforma constitucional que incluye once puntos, entre ellos uno que permite la habilitación futura del presidente Danilo Medina a partir del 2024.En una conferencia de prensa encabezada por el presidente del PRSC, Quique Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, plantearon modificar la Constitución para corregir distorsiones y errores producto del pacto de las “Corbatas Azules”.

También plantean unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales el tercer domingo de mayo, cada cuatro años, con el objetivo de restablecer la simultaneidad de los períodos constitucionales y reducir los altos costos de las campañas, “ya que el país no resiste los gastos que representan hacer primarias o convenciones en octubre, realizar unas elecciones generales municipales en febrero, otras elecciones generales presidenciales y congresuales en mayo; y la posibilidad de una cuarta ronda electoral en junio, si se produjera una segunda vuelta electoral”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba