Comentarios Recientes

0

PLD recibió más de 7,000 precandidaturas de cara a las elecciones primarias


  • Redacción | 02-07-2019

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó el lunes de que recibió más de 7,000 precandidaturas de cara a las elecciones primarias de la formación, inscripciones recogidas entre el 27 y el 30 de junio para su evaluación.
   
En rueda de prensa, el miembro de la Comisión Lidio Cadet informó del proceso de inscripción llevado a cabo en todo el país, y concretó que 3,336 personas se inscribieron como precandidatos a regidor; 1,689 a vocal; 635 a diputado y 108 para senadores, y también se computaron 644 aspirantes a directores municipales y 540 a alcalde.
   
Desde las primeras horas del día de hoy, los coordinadores de Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales del partido procedían a la entrega de las documentaciones recolectadas en el proceso de inscripción de precandidaturas, infromó el PLD en su página web.
   
La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.
   
El calendario electoral establece la celebración, por primer vez, el 6 de octubre de 2019, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba