Comentarios Recientes

0

Poder Judicial inicia consultas públicas para la elaboración de su plan estratégico


  • Redacción | 23-07-2019

SANTO DOMINGO.-El Poder Judicial dominicano está inmerso en la realización del Plan Estratégico para los próximos cinco años, dando paso, en su primera etapa, a la iniciativa Visión Justicia 20/24, con la elaboración de mesas de trabajo y consultas públicas, a fin de identificar los problemas, necesidades y expectativas de ese Poder del Estado.

La primera jornada de las mesas de trabajo la encabezó el Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien se dirigió a connotados profesionales del Derecho durante la actividad y los invitó a que participen de manera activa en este proceso, para la construcción de soluciones conjuntas que impacten de manera positiva a la Justicia dominicana.

Las mesas de trabajo están destinadas a identificar grupos de interés conformados por actores clave del sistema de justicia, sociedad civil, organizaciones multilaterales, universidades, entre otros, para analizar la situación actual y escuchar sus propuestas.  También, los usuarios de justicia en general están convocados a participar en la consulta pública a través de la página web: poderjudicial.gob.do/vision_justicia/, llenando un formulario que estará disponible hasta el 1ro. de septiembre de 2019.

Al acceder a esta página web, los ciudadanos completan un formulario de captura y registro de los comentarios, propuestas u observaciones, informaciones que se mantendrán en el anonimato y serán usadas internamente para la elaboración del plan.

Visión Justicia 20/24, se compone de 4 ejes fundamentales: integridad, acceso efectivo de la Justicia, especialmente sectores vulnerables, eficiencia y eficacia, y por último de manera transversal, la digitalidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba