Comentarios Recientes

0

Politólogos tildan de excesivos gastos montaje elecciones 2020


  • Redacción | 02-08-2019

Santo Domingo.-Algunos politólogos estiman que los gastos de campaña asumidos por el Estado son insostenibles y excesivos, considerando  que instaurar por ley los debates electorales ayudaría a reducir los costos operacionales, porque el certamen electoral este basado en presentar propuestas en diferentes demarcaciones.
   
Manuel Cruz calificó de exorbitante el gasto de más de diez mil millones de pesos que utilizará la Junta Central Electoral en la organización de las elecciones de 2020.
   
Y afirmó que es insostenible seguir manteniendo campañas con esos gastos “cuasi-permanente”.
   
“Pienso que en un país como la República Dominicana se tiene que tratar por todos los medios posibles de reducir a su más mínima expresión este gasto excesivo que vemos en las campañas electorales”, dijo.
   
Argumentó que uno de las causas por las que se han visto incrementados los gastos para el montaje electoral han sido la separación de las elecciones municipales.
   
Otro elemento para el jurista lo representa la compra de nuevos equipos para las primarias de los partidos políticos.
   
En otro orden, al referirse a las expresiones del presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jaquéz de que la democracia es costosa, ambos expertos coincidieron en que esto fue un exabrupto, porque en esta época se deben preservar los derechos fundamentales de la ciudadanía al menor costo.
   
La JCE ha presupuestado RD$10,451 millones para la organización de los comicios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba