
Postulantes asisten a segunda fase concurso de Oposición Docente
La prueba de conocimiento que se impartió a los profesionales de educación convocados, se desarrolló bajo una estricta supervisión técnica del Minerd, en completo orden y garantía de apego a las reglas establecidas en el concurso.
En un recorrido por los centros educativos Víctor Estrella Liz (La Perito) y República de Panamá en la capital, se pudo establecer que la segunda fase del concurso se cumple con normalidad, con reportes similares en las demás regionales, con excepción de Bahoruco y San Francisco de Macorís, donde se debió interrumpir momentáneamente, debido a la incursión de un grupo de manifestantes en el proceso.
La comisión organizadora del concurso en el Minerd anunció que dispondrá de una reprogramación en el calendario de evaluación para los postulantes de Bahoruco y San Francisco de Macorís, en total respeto al derecho adquirido de esos profesionales.
El Minerd precisó que en lo sucesivo se adoptarán las medidas correspondientes para evitar que personas ajenas vuelvan a obstaculizar el proceso de evaluación de los profesionales de educación que aspiren a ocupar las 10,700 plazas vacantes de directores de centros, profesores, y psicólogos-orientadores.
Se recuerda que los postulantes que superen la prueba de conocimiento, pasarán a una última fase de entrevista.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, retomó el mecanismo del concurso de oposición docente, el cual llevaba varios años sin realizarse en el sistema educativo nacional, medida que fue saludada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las demás entidades que trabajan en favor de la educación.
Postulantes asisten a segunda fase concurso de Oposición Docente
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN NACIÓN














únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0