Comentarios Recientes

0

Presentarán más de 100 investigaciones en Congreso sobre educación


  • Redacción | 24-09-2019

Santo Domingo.-Más de 100 investigaciones sobre distintas áreas y temas de la educación serán analizadas durante el 9º Pre-Congreso ISOFODOSU-IDEICE 2019, que se realizará el próximo jueves en los recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana, iniciativa que tiene por objetivo fomentar una cultura de investigación con aportes de conocimiento para la mejora de los aprendizajes.
    
En la actividad, con el lema “El aula: espacio de desarrollo curricular”, participarán 170 expositores con más de 130 ponencias sobre las conclusiones de sus trabajos de investigación durante el desarrollo de 38 paneles temáticos sobre el quehacer educativo y su realidad en distintas partes del país.
    
La actividad será inaugurada a las 8:00 de la mañana, en el recinto Urania Montás, en San Juan de la Maguana, con la asistencia de importantes representantes de la comunidad educativa de la provincia y zonas aledañas.
    
Se sumarán a las sesiones de trabajo, los recintos: Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos, de Santo Domingo; Luis Napoleón Núñez Molina y Emilio Prud´Homme, de Santiago; y Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís.
    
El Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE es definido como un espacio de presentación, análisis y difusión de investigaciones realizadas por profesionales del área educativa de distintas demarcaciones del país.
    
Las áreas que inciden en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, como la inclusión, deportes, actividades artísticas, tecnología, biodiversidad, lecto-escritura, administración de centros, evaluación docente, medio ambiente y salud, forman parte de los temas que serán analizados en el referido pre-congreso.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba