Comentarios Recientes

0

Presidencia destaca avances en materia de institucionalidad


  • Redacción | 03-09-2019

Santo Domingo.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia presentó ayer martes los avances logrados por el Gobierno en materia de institucionalidad, transparencia y política social, que abarcan desde el 16 de agosto del año 2012, fecha del inicio del primer mandato del presidenteDanilo Medina.
   
Durante un acto encabezado por el ministro José Ramón Peralta y su equipo de trabajo en el Palacio Nacional, se dio conocer a la población un amplio esbozo de lo que han sido las mejoras y realizaciones promovidas por esa dependencia.
   
En la presentación del informe a ejecutivos de medios de comunicación y periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, fueron enumerados los indicadores que registraron mayores avances y que han impactado positivamente en el bienestar del pueblo dominicano.
   
Peralta, quien estuvo a cargo la presentación, destacó indicadores relativos a la ética, transparencia, institucionalidad, política social, eficacia operativa, proyectos presidenciales y programas especiales, competitividad y   promoción de las exportaciones.

Mediante un documento distribuido a la prensa, precisa que en el Índice de             Transparencia Institucional, al cierre del 2018, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, certificó que   el Ministerio Administrativo de la Presidencia ha mantenido uno de los indicadores de desempeño más altos del Estado, promediando sobre 98.5% en los últimos dos años.
  
 Sostiene que en lo relativo al cumplimiento de los procesos de compras que el mismo es monitoreado por el Sistema de Metas Presidenciales, se refleja una puntuación de un 92 %, siendo este uno de los mayores índices gubernamentales.
   
Pondera que la Cámara de Cuentas finalizó sus auditorias correspondientes a los años 2016-2017, resultando las mismas en un informe sin salvedad para ambos periodos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba