Comentarios Recientes

0

RD recibe medio millón de tabletas para educación a distancia


  • Redacción | 13-04-2021

El Gobierno dominicano recibió este martes 537,432 tabletas electrónicas para apoyar el plan de educación a distancia puesto en marcha por la pandemia, un lote que llega a tres meses del final del curso.

Las tabletas serán destinadas a los alumnos de la red pública de educación y suponen el 67 % de las 800,000 unidades de dispositivos electrónicos adquiridos por el Gobierno para los estudiantes del país, en un proceso de compra realizado con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El lote llegado hoy ha supuesto una inversión de 5,559 millones de pesos, según cifras ofrecidas por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

En el mismo acto, la representante PNUD en República Dominicana, Inka Mattila, dijo que en los procesos de compra se logró un ahorro de cerca de 18 millones de dólares.

Las autoridades han distribuido ya cerca de 1.5 millones de computadoras portátiles a los profesores, para que puedan impartir las clases dentro del plan de educación a distancia puesto en marcha con el inicio del curso, el pasado noviembre.

En la ceremonia de entrega de los dispositivos electrónicos, el presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó que este plan supone "un salto digital sin precedentes" para el sistema educativo del país.

Abinader informa compra a través de ONU produce ahorro significativo

El presidente de la República, Luis Abinader, informó que comprar a través de las Naciones Unidos los dispositivos tecnológicos que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas se ha traducido en un significativo ahorro para el Estado dominicano.

Durante el acto para recibir más de medio millón de dispositivos, el mandatario destacó que la compra centralizada a través de la central de compras de Naciones Unidas ha permitido al Gobierno ahorrarse 18 millones de dólares.

Las autoridades han contratado la compra de 800,000 dispositivos electrónicos tras una inversión de RD$ 8,282,618,895.12. Este martes fueron recibidas 537,432 tabletas que costaron RD$ 5,559,522,338.72.

El mandatario aprovechó su participación para agradecer la gestión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la adquisición de los dispositivos electrónicos.

“Al PNUD, y en la figura de su representante, Inka Mattila, le quiero expresar mi más sincero agradecimiento por haber trabajado sin descanso desde el minuto uno para ayudarnos a cumplir con esta ambiciosa meta”, dijo Abinader.

Fulcar enfatiza digitalización para educación inclusiva

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recalcó este martes que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión es la digitalización, un propósito por el que se despliega un gran esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

Durante la presentación de más de medio millón de dispositivos tecnológicos que han llegado al país y que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas del nivel de educación primaria, el funcionario destacó la rapidez con la que fueron adquiridos los equipos en medio de la pandemia del Covid 19 y tesaltó el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del brazo operativo y estratégico de la institución internacional.

“Con el volumen de 537,432 tabletas que hoy recibimos, de un total de 800 mil dispositivos que han sido adquiridos para la educación primaria, sumado a un total de 121 mil que ya fueron distribuidos en la Regional de Educación #8 con sede en Santiago de los Caballeros, estaríamos logrando entregar un dispositivo por estudiante a un 34% del restante, en tan solo 7 meses de gestión gubernamental. La inversión de los dispositivos que hoy recibimos asciende a RD$ 5,559,522,338.72 (Cinco mil quinientos cincuenta y nueve millones, quinientos veintidós mil trescientos treinta y ocho pesos con 72 centavos). Son parte de los 800,000 dispositivos, que alcanzan una inversión de RD$8,282,618,895.12 (Ocho mil doscientos ochenta y dos millones, seiscientos dieciocho mil ochocientos noventa y cinco pesos con 12 centavos)”, dijo.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba