Comentarios Recientes

0

Realizan primera reunión Comisión Fondo de Cohesión Territorial


  • Redacción | 06-09-2019

Santo Domingo.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizó la primera reunión del Comité Interinstitucional del Fondo de Cohesión Territorial creado mediante el decreto presidencial 249-19 para promover entre el Gobierno central y los gobiernos locales el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública de interés común, con énfasis en los municipios más deprimidos.
   
El MEPyD es quien preside el Comité Interinstitucional y la instancia que tiene a su cargo la gestión operativa del Fondo de Cohesión Territorial (FCT). Asimismo, integran el comité, representantes de los ministerios de la Presidencia, de Administración Pública y de Hacienda, al igual que la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y la Federación Dominicana de Distritos Municipales. Estos según  indica en su artículo 6 el decreto emitido por el presidente Danilo Medina el pasado 9 de julio.
   
La reunión tuvo lugar en la sede del MEPyD y fue encabezada por el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, quien expresó que el fondo ha sido diseñado para ir ampliando su alcance de forma gradual; el primer año con intervenciones en una serie de entidades territoriales (municipios y distritos municipales) con elevados niveles de precariedad, para luego irse ampliando en el segundo y tercer año favoreciendo un mayor número de gobiernos locales.
   
Los representantes de los municipios y de los distritos municipales participantes en la reunión definieron el FCT como un sueño de toda la municipalidad que se convierte en realidad.

Por la Federación Dominicana de Municipios participaron su presidente, Rafael Hidalgo y la directora ejecutiva, Altagracia Tavares. De la Federación Dominicana de Distritos Municipales estuvieron presentes su presidente, Ramón Santos y el director ejecutivo, Pedro Richardson.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba