Comentarios Recientes

0

Representante UNICEF favorece la vuelta a docencia presencial


  • Redacción | 03-03-2021

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la República Dominicana, Rosa Elcarte declaró que la vuelta a clases es impostergable porque mantener más tiempo el confinamiento escolar produce nefastos efectos en el aprendizaje y coloca a los niños y niñas en una situación de mayor vulnerabilidad.

Señaló que mientras más se prolonga la vuelta a clases pre-sencial más riesgos existen de que los infantes abandonen los estudios y de que se incremente el trabajo infantil y las uniones de niñas con hombres mayores de edad.

“Unicef agradece y valora el esfuerzo del Ministerio de Educación para definir y hacer un protocolo que va a lanzar esta semana para la reapertura progresiva y segura de las clases y afirma su compromiso de apoyar firmemente al Ministerio de E-ducación en esta vuelta segura a las clases, acompañada de otras agencias de las Naciones Unidas y otras organizaciones de la sociedad dominicana”, afirmó.

Recordó que desde el pasado 17 de marzo en la República Dominicana, a 16 días de anunciarse el primer caso de coronavirus en el país la docencia presencial fue suspendida en todos los centros educativos preuniversitarios y universitarios, públicos y privados.

Unicef valoró el “enorme esfuerzo” hecho por el Ministerio de Educación (Minerd) para conseguir el mejor aprendizaje no presencial posible, a través de clases por televisión y cuadernillos pedagógicos.

“Hemos contribuido de manera importante y seguiremos cola-borando con el Minerd en esta labor unificada”, aseguró Elcarte.

También, la representante del organismo internacional destacó que al regresar a la escuela, se deben tomar en cuenta las necesidades únicas de cada estudiante, con los servicios integrales que cubran el aprendizaje correctivo; la salud y la nutrición. Además, las medidas de protección y salud mental en cada área del saber.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba