Comentarios Recientes

0

Salud Pública vacunará perros y gatos para evitar la transmisión de la rabia


  • Redacción | 10-11-2020

El Ministerio de Salud anunció ayer martes que el pró-ximo 12 de noviembre iniciará una jornada nacional de va-cunación antirrábica de perros y gatos en todo el país, si bien este año no se han registrado casos de esta enfermedad.

A través de un comunicado, la cartera de Salud afirmó que la jornada forma parte de un programa que incluye "vigilancia epide-miológica, atención de pacientes agredidos, atención de casos humanos, investigación de casos rábicos, vacunación de animales, información, comunicación y educación a la población" para prevenir.

"Nuestro objetivo es realizar esta jornada de vacunación para interrumpir la cadena de transmisión de la rabia animal y humana en el país", dijo en el comunicado el doctor Manuel Tejeda, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez).

"Estas acciones, agregó, continuarán de manera periódica a nivel nacional hasta que se alcance un alto nivel de cobertura de vacunación".

En su comunicado, Salud Pública exhortó a la población a acudir a puestos de vacunación fijos y móviles establecidos en todo el país, ubicados en las áreas de salud y direcciones provinciales.

Las autoridades sanitarias realizaron en 2018 una jornada similar tras la muerte de cuatro personas en Pedernales y una en Santiago a causa de rabia humana.

La rabia humana es una enfermedad viral transmitida por animales, normalmente a través de la saliva, por mordeduras o arañazos y, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa miles de muertes cada año a nivel mundial.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba