Comentarios Recientes

0

Sepultan a Henry Ely en Cristo Redentor


  • Redacción | 01-03-2021

Los restos del tenor dominicano Henry Ely, quien fa-lleció el domingo luego de estar afectado de COVID-19, fueron sepultado a horas de su deceso en el cementerio Cristo Redentor, Santo Domingo.

Su cadáver fue trasladado desde el Hospital Marcelino Vélez, donde se produjo su deceso hasta el panteón de la familia en el cementerio.

De acuerdo a lo informado por los familiares, el memorial católico será iniciado este miércoles en la Iglesia El Buen Pastor, en el sector Evaristo Morales, en Santo Domingo, desde las 6:00 de la tarde.

Asimismo, habrá un memorial en una iglesia protestante no determinada aún. Se dijo que la fecha será dada a conocer más adelante.

Henry Ely nació en Santiago, el 9 de enero de 1938. Su calidad interpretativa lo colocó entre una de las voces privilegiadas del canto lírico en la República Dominicana. Su debut ante el público fue a los nueve años de edad en el coro José Ovidio García, dirigido por el profesor Apolinar Bueno, así como con el pianista Milton Cruz y el profesor Julio Curiel, entre otros.

En el año 2000 recibió dos importantes premios al mérito: uno como mejor artista, otorgado por la Logia Masónica “Nuevo Mundo”, de Santiago y el otro como uno de los más destacados servidores públicos del Estado dominicano, otorgado esta vez nuevamente por el presidente de la república,  doctor Leonel Fernández.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba