
Subdirector Robert Reda Cabral dice hospital colapsa
“El hospital Robert Reid está prácticamente a punto de colapsar, y es una situación realmente difícil, por la gran cantidad de pacientes que nos llegan y no tenemos espacios para atenderlos”, expuso el galeno.
Terrero señaló que la situación del Robert Reid, se está replicando en todo el país, está agotando al personal médico por el exceso de trabajo.
“Son muchos pacientes referidos con dengue que tenemos; la situación es realmente grave”, puntualizó el galeno, quien dijo que no tenía un número exacto de niños afectados por la enfermedad, pero que la cifra era sumamente elevada.
Según afrimó, el centro asistencia, ubicado en la avenida Abraham Lincoln de la capital, tiene que hacer “malabares” para poder lidiar con la cantidad de niños enfermos que son llevados allí por sus padres.A nivel nacionalClemente calificó de grave el dengue a nivel nacional, ya que los servicios en los todos los centros de la República Dominicana están agotados.
A modo de ejemplo se refirió al hospital Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago, el cual dijo no tiene espacios para continuar recibiendo más pacientes, y que lo mismo se está repitiendo en muchos centros de la zona sur del país.
“Yo estuve en una conferencia en Santiago y los pediatras me decían que están agotados”, manifestó con preocupación.
A pesar de la difícil situación sanitaria que vive el país, Terrero consideró que la misma es manejable, por lo que abogó por medidas en esa dirección.
Subdirector Robert Reda Cabral dice hospital colapsa
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN NACIÓN












únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0