Comentarios Recientes

0

Tommy Galán acusa a la fiscalía de falsificar pruebas en el caso Odebrecht


  • Redacción | 26-11-2020

El exsenador Tommy Galán defendió su inocencia en el caso Odebrecht al declarar ayer jueves en el juicio y acusó a la fiscalía de falsificar pruebas para incriminarle.

Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descalificó la acusación montada por la fiscalía y también la "delación caprichosa y manipulada" que hicieron los ejecutivos de la constructora brasileña.

En especial, Galán cuestionó que él fue incluido en la acusación en un supuesto intento de la Procuraduría General de la República (PGR) de mantener el caso en la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia.

"El interés es construir historias falsas, manteniendo a Tommy Galán en la acusación, para mantener una jurisdicción privilegiada. Era el temor que siempre se expresaba en torno a este caso", dijo el exsenador.

Entre las pruebas "falsificadas", aseguró que la fiscalía hizo tasaciones de inmuebles de su propiedad, que había adquirido hace décadas, a precios de mercado actuales, para acusarle de enriquecimiento ilícito.

El caso Odebrecht transitó durante tres años, sin ser juzgado, en la Suprema Corte de Justicia, hasta que Galán perdió su condición de senador el pasado agosto, momento en el que el expediente fue transferido a un tribunal de primera instancia de la capital.

Tras la declaración de Galán, subió al estrado el exsenador Roberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien también defendió su inocencia y calificó la acusación en su contra como "una fábula sin sentido que se inventó el Ministerio Público con intención de hacerme daño".


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba