Comentarios Recientes

0

Turismo destaca adolescente argentina vuelve a su país tras recuperar salud


  • Redacción | 07-07-2019

Santo Domingo.-La adolescente argentina Candela Aylen Saccone, quien estuvo de vacaciones en República Dominicana, se encuentra ya en su país de origen, tras abandonar el Hospital General Plaza de la Salud, donde estuvo internada tras sufrir complicaciones debido a su situación de diabética que desconocía.
    
El Ministerio de Turismo dio a conocer el viernes que Saccone, de 15 años, sufrió un coma diabético por lo que fue ingresada de emergencia en ese centro asistencial, donde recibió "atenciones de primera", que le permitieron su total recuperación.
   
El pediatra intensivista de ese centro de salud Freddy Contín Ramírez explicó los procedimientos médicos aplicados a la turista argentina, quien fue atendida por un equipo de médicos multidisciplinario que estuvo bajo su cuidado, desde nefrólogos pediátricos, cardiólogos, endocrinólogos pediatras, neurólogos pediatras y médicos intensivistas.
   
Contín Ramírez informó que la joven paciente tuvo una total recuperación, tras explicar todo el proceso a que fue sometida desde su ingreso al centro de salud, donde permaneció por 12 días.
   
"Ella partió desde aquí, de la Plaza de la Salud, en el día de ayer jueves caminando, con buen estado general, sin necesidad de ningún soporte", explicó el galeno, según destacó el Minsterio de Turismo.
   
Agregó que "lo único es que la joven es una paciente diabética, que necesitará de su tratamiento con insulina, pero que desde el punto de vista de daño renal, no hubo necesidad de hacer diálisis y su presión arterial se mantuvo normal".
   
Saccone fue ingresada el 22 de junio pasado, tras sufrir un cuadro de cetoacidosis diabética con complicaciones de insuficiencia renal aguda, hipervolemia, falla cardíaca y edema cerebral.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba