Comentarios Recientes

0

UASD realiza reunión con la Comisión de Contingencia en Situaciones de Tormentas o Huracanes


  • Redacción | 08-08-2019

Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una reunión con la Comisión  de Contingencia en Situaciones de Tormentas o Huracanes, con el objetivo de elaborar un plan de protocolo para dar respuesta en caso de ocurrir un fenómeno atmosférico.
   
El encuentro fue desarrollado en el edificio del Instituto Sismológico de la academia,  el cual estuvo encabezado por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández; la directora del Dispensario Médico, doctora Arlene González, y la encargada de la Dirección General de Gestión de Riesgo, maestra Roma Guzmán.
   
Esta comisión tiene la responsabilidad de garantizar que la Primada de América posea un instrumento operativo que indique qué hacer antes, durante y después de un huracán, para preservar los bienes materiales de la institución, tanto en su sede central como en los recintos, centros y subcentros universitarios.
   
En esta actividad cabe destacar la participación activa de otros  departamentos, tales como: Planta Física, Seguridad, Comunicaciones y el Comedor Universitario, a cuyos representantes se les fue suministrando un ejemplar del Plan de Contingencia del 2015, para su revisión y actualización.
   
Para el miércoles 14 de agosto está pautada la siguiente reunión,  donde se presentarán las propuestas de cada uno de los departamentos  que conforman la comisión, las cuales serán unificadas para presentar a la comunidad universitaria  el nuevo Plan de Contingencia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba