Comentarios Recientes

0

UNICEF presenta campaña alerta sobre violencia sexual


  • Redacción | 19-01-2021

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó la campaña #Darlotodocuesta a fin de alertar sobre el riesgo de violencia sexual en Internet.

En el mundo, uno de cada tres usuarios de internet es un niño, niña o adolescente y se estima que alrededor de 750 mil personas están buscando conectarse con niños y niñas con fines sexuales. 

Según datos de la ‘Internet Watch Foundation’ sobre la situación mundial en 2019, el 93% de las víctimas de violencia sexual en línea fueron niñas, y casi el 80% de todo el material de violencia sexual infantil es de niños y niñas entre 7 y 13 años.

Debido a las medidas tomadas para prevenir la diseminación de la pandemia por COVID-19, especialmente el distanciamiento social y el cierre de las escuelas; los niños y adolescentes han recurrido a soluciones digitales para su aprendizaje y para la socialización con sus familiares y amigos. Si bien las tecnologías brindan enormes oportunidades para promover los derechos de los niños, estas mismas herramientas, también pueden aumentar su exposición a la violencia sexual; sobre todo cuando los niños o sus familias no saben cómo cuidarse, asegura Rosa Elcarte, representante de UNICEF.

Además, según EUROPOL, esta crisis originada por el coro- navirus ha provocado un aumento en la distribución en línea de material de abuso sexual infantil, debido, entre otras razones, a que por las restricciones de los viajes, los agresores sexuales no han podido trasladarse y se han dedicado a la captación e intercambio de imágenes de violencia sexual infantil.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba