22 Octubre 2019 10:40 PM

PortadaCiudad

Se recrudece violencia criminal en el Cibao

Matan dos hombres en Santiago y uno en Montecristi

Ney Santana | ACTUALIZADO 16.09.2019 - 8:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Tres hombres fueron ultimados, uno de varios balazos en el sector La Cambronal durante una reyerta por asuntos; otro de varias cuchilladas en Los Ciruelitos por asuntos pasionales y el tercero durante un incidente ocurrido en Palo verde, Montecristi, donde ingerían bebidas alcohólicas.
  
El fallecido en el sector La Cambronal fue identificado como Juan José Morán Rosario, (a) Treinta Treinta, de 37 años; mientras que el presunto victimario es Luis Alberto Reyes Ortiz, (a) Vitico, a quien la institución del orden  le hizo el llamado a que se entregue para que responda ante por el hecho que se le acusa.
   
El médico forense actuante en el caso, Morán Rosario falleció a causa de heridas de bala en ambas piernas y glúteo.
    
De acuerdo forense a las investigaciones policiales, Morán Rosario, alias “Treinta Treinta” se encontraba en la calle Principal del citado sector, presentándose al lugar Reyes Ortiz, “Vitico” y le realizó varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
      
La Policía dijo que informaciones obtenidas en el lugar del hecho dan parte a las autoridades de que el hoy occiso y el victimario eran del mundo  de las drogas y sostuvieron un conflicto por problemas personales debido a ese sistema de carácter antisocial.
     
Como parte de la investigación, al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica y colectaron como evidencias 12 casquillo calibre 9mms.
     
En tanto que el segundo hombre ultimado  fue identificado como Luis Alberto Polanco, apodado “José Luis el Sicario”, de 35 años; mientras que el victimario es  presuntamente  Raudy De los Santos Tavárez, a quien la uniformada le  hace el llamado a que se entregue para que responda ante lo que se le atribuye.
   
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo en la residencia de Polanco, en el barrio Los Solares del citado sector, donde el victimario se presentó con un arma blanca y le infirió heridas en distintas partes del cuerpo.
   
 Varias versiones de testigos oculares dan parte a la policía que el conflicto entre los dos hombres se debió por asuntos pasionales y por presuntos problemas personales entre ellos.
    
Sin embargo, el hecho es investigado por los agentes del Departamento de Homicidio y el Ministerio Público, quienes procedieron hacer el levantamiento del cuerpo sin vida, además ocuparon en el lugar un machete y un cuchillo.
    
Para fines de investigación detuvieron a una persona con el propósito de establecer las reales causas y circunstancias que conllevaron a ese hecho homicida.

El de Castañuelas

   
 Fue ultimado a  golpes Alejandro Liriano Santana, de 39 años; quien residía en el Batey Madre del distrito municipal Palo Verde de Castañuelas, Montecristi.
  
 La Policía investiga un hermano del fallecido, quien lo transportaba vivo al hospital público Padre Fantino de Montecristi, y murió en el camino, según dijo.
  
 Está detenido, además, Juan Marcelo Rodríguez, quien el domingo sostuvo una riña con el hoy fallecido mientras ingerían bebidas alcohólicas en el Colmado Martiza, de la citada comunidad, donde la victima resultó con un golpe en la frente, supuestamente al caer al suelo.
   
Los tres cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en esta ciudad de Santiago, para los fines de autopsias.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.