22 Octubre 2019 11:07 PM

PortadaDeportes

Todo listo hoy para inicio XX Torneo de Boxeo de Novatos en Santiago

Todo listo hoy para inicio XX Torneo de Boxeo de Novatos en Santiago

ampliar foto

Ariel Acosta y Radhamés Espinal, junto a Hipólito Martínez

Redacción | ACTUALIZADO 09.05.2019 - 8:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Con una cartelera inaugural de 16 peleas, está todo listo para el inicio del XX Torneo Provincial de Boxeo Para Novatos, hoy viernes a partir de las seis de la tarde en el techado de Cienfuegos.
   
El evento cuenta con la participación de 205 boxeadores, masculinos y femeninos, pertenecientes a 15 clubes, los cuales se “fajarán” en 86 combates, divididos en siete carteleras semanales que se realizarán en diferentes barrios de Santiago, las categorías son, minibox, infantil, cadetes, de 15 a 16 años, femenina  y élites, en sus respectivos pesos.
   
El licenciado Hipólito Martínez, de la comisión organizadora y representante del municipio Santiago Oeste, Cienfuegos, dijo que está sorprendido con el entusiasmo existente en su comunidad, agregando que todo parece una fiesta.
   
De su lado, los señores, Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y Radhamés Espinal, director provincial de deportes, MIDEREC, afirmaron que ya todo está montado para la primera y la segunda cartelera.
   
En vista de la “fiebre” existente en Santiago Oeste, la primera cartelera será hoy viernes en el techado de Cienfuegos y la segunda, mañana sábado, en el Ingenio, luego el boxeo sigue en otras comuninades.
   
Los boxeadores pertenecen a 15 clubs, los cuales son, Los Idonios, Don Pedro Cruz, Rubén espino, Los Cocos, Hato del Yaque, Los Titanes de Cristo, Cienfuegos, Santico Sosa, Pedro Bendeck, Navarrete, Los Guandules, Los Pepines, Yolo Pérez, Diego Sosa y Cruz Zapata.

La ceremonia inaugural comenzará a las seis de la tarde del viernes, en el techado de Cienfuegos, en el municipio Santiago Oeste, la misma iniciará con el desfile de los atletas participantes y la entonación del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del licenciado Hipólito Martínez, el discurso de orden lo dirá el director provincial de deportes MIDEREC, licenciado Radhamés Espinal, mientras que la diputada local, licenciada Altagracia González, pronunciará la expresión de gracias.

El discurso central lo expresará el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, mientras que la boxeadora, Yanibel Novoa, tendrá a su cargo el juramento deportivo y Manuel Sosa, el de los jueces, a seguida se realizará una cartelera con 16 peleas.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.