23 Octubre 2019 5:12 PM

PortadaExterior

El desempleo afecta a más de dos millones de argentinos

Fuente Externa | ACTUALIZADO 20.09.2019 - 4:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina anunció este jueves que el desempleo en ese país suramericano afecta al 10,6 por ciento de la población, lo que equivale a más de dos millones de argentinos.

La tasa de desocupación aumentó un 0,5 por ciento entre el primer y el segundo trimestre del año en curso, y es la segunda vez en un período de 13 años que el desempleo alcanza los dos dígitos.

En un informe del organismo se destaca, asimismo, que la subocupación también se elevó de un 11,8 por ciento en el primer trimestre a un 13,1 durante el segundo, lo cual constituye “un aumento estadísticamente significativo”.

El Indec señala que la tasa de ocupados demandantes “se incrementa en 2,3 puntos porcentuales, pasando de 16 por ciento a 18,3 por ciento” entre un trimestre y otro.

“Al sumar todos los grupos de la población económicamente activa que generan presión sobre el mercado de trabajo (desocupados abiertos + ocupados demandantes + ocupados no demandantes disponibles) se verifica que dicha presión pasa del 31,9 por ciento al 35,9 por ciento, lo que implica un incremento de 4,0 puntos porcentuales”, manifiesta el informe.

Por su parte, el economista Claudio Lozano destaca que “en este marco queda claro que el aumento de la tasa de actividad lejos de ser una buena noticia es el resultado de la vigencia creciente y dominante de inserciones laborales absolutamente precarias e insuficientes”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.