22 Octubre 2019 10:00 PM

PortadaNación

Condenan hombre a 20 años de cárcel por abuso sexual de su hijastra

Redacción | ACTUALIZADO 17.09.2019 - 8:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Tribunal Colegiado de Valverde emitió una condena de 20 años de prisión contra un hombre que abusaba sexualmente de una hijastra menor de edad, delito que cometía en la casa donde convivía con la víctima y su madre en el municipio de Mao, informó este martes la Procuraduría General.


   
El padre de la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público, informando de que la niña, de nueve años, le confesó que su padrastro había abusado sexualmente de ella y que la amenazaba con quitarles la vida a sus progenitores si le contaba lo sucedido, señala un comunicado de prensa.


   
En el expediente acusatorio, el Ministerio Público narró que el acusado abusaba de la menor desde el mes de mayo de 2018 y que, en dos ocasiones, le dio una bebida a la menor para causarle sueño y abusar de ella, de modo que cuando la víctima despertaba sentía un fuerte dolor en su parte íntima.


   
El Ministerio Público sustenta la acusación en la violación del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), apunta la nota.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.