23 Octubre 2019 5:34 PM

PortadaNación

Aspirante diputada Laissa Bonnelly dice trabajará por más empleos y rescate valores

Redacción | ACTUALIZADO 17.09.2019 - 9:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción 03, Laissa Bonnelly, dijo que si es elegida para ocupar esa posición electoral, trabajará para fomentar los valores familiares, la creación de más fuentes que incentiven el empleo, el reforzamiento de la lucha por la seguridad ciudadana, mayor protección para los envejecientes y el desarrollo de las zonas rurales en  su jurisdicción.
   
La aspirante a diputada dijo que su labor también estará dirigida a fomentar las actividades a favor del desarrollo de los barrios, como son las áreas deportivas y culturales,  tanto en los barrios de los municipios como en la zona rural.
   
Detalló que en lo que respecta al trabajo que desarrollará para rescatar los valores familiares, como forma de disminuir la violencia en los hogares, responsable de millares de asesinatos,  suicidios y femenicidios, pretende poner en práctica un programa de orientación con la participación de psicólogos, sociólogos y otros.

La dirigente del PLD  dijo que son muchos los casos de muertes de mujeres que se originan causados por hombres, una gran parte de los cuales se suicidan o tratan de suicidarse luego que comenten los  hechos.

Laissa Bonnelly observó que se trata de una situación que amerita de más atención profesional. Manifestó que  hay que volver al método del manejo de conflictos familiares en la sociedad, pero especialmente en la Justicia, como forma de salvar muchos matrimonios.
   
Aseguró que antes, hace algo más de 20 años, cuando las parejas tenían dificultades y acudían a la Justicia, el juez o el fiscal lo que hacía era averiguar qué les sucedía, para si los casos tenían solución sin ser juzgados, hacerlo.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.