22 Octubre 2019 10:12 PM

PortadaNación

Ministro Hacienda aclara horario de apoyo a Gonzalo

Redacción | ACTUALIZADO 17.09.2019 - 9:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, manifestó el lunes que su apoyo al pre-candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo es en horario no laborable y en la medida que el tiempo lo permita.
   
“En la medida en que el tiempo lo permita, fuera de hora de trabajo, manifestamos nuestro apoyo y dedicamos las horas que podamos a la campaña de nuestro compañero Gonzalo Castillo”, respondió Guerrero Ortiz a periodistas de distintos medios de comunicación.
   
Dijo que fuera de horas laborables, los funcionarías tienen derecho a intervenir en cualquier actividad y apuntó que lo que no pueden hacer es usar las horas de trabajo ni los recursos, la institución “choferes, vehículos, gasolina, para actividades privadas”.
   
Estas declaraciones fueron ofrecidas al salir del almuerzo mensual que ofrece la Cámara Americana de Comercio, a raíz de los cuestionamientos de la sociedad civil sobre violaciones a Ley de Administración Pública.
   
El almuerzo de la Cámara tuvo como orador invitado al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.
   
Al referirse a la inestabilidad de la tasa cambiaria, Donald Guerrero Ortiz, indicó que ya el Banco Central (BC) ha iniciado la inyección de dólares en el mercado y aseguró que este movimiento transitorio de la divisa será corregido.
   
“No hay fundamento para que se mantenga alto”, expuso el funcionario respecto al dólar, que en las últimas semanas se ha elevado significativamente. de Texas cae 5,7 por ciento.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.