22 Octubre 2019 10:10 PM

PortadaRegión

IDIAF lanza proyecto de uso de maquinarias para mejorar el cultivo de arroz en RD

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 01.07.2019 - 7:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-El Instituto Dominicano  de Investigaciones Agropecuarios y Forestales (IDIAF y el gobierno de la República de Corea, a través del centro Kopia en la República Dominicana, ejecutan  el proyecto de introducción  y uso de maquinarias y equipos agrícolas de origen   coreano, para  reducir  el costo  y mejorar la rentabilidad  del arroz.
  
En el marco de dicho proyecto, el IDIAF recibió la visita del ingeniero Kyun  Jin Choi, experto  Coreano en mecanización  del cultivo de arroz,  vino al país, invitado  por el Centro de Cooperación   del gobierno de Corea, que dirige el centro Lim Yong Bum, el experto  de desarrollo   en un programa  de capacitación  a técnicos  y productores del Centro  Norte del IDIAF.

Adames   la  Estación  Experimental Arrocera de Juma, sobre el uso  de maquinarias y equipos de ultima generación  para  la siembra directa  en húmedo, aplicación  de fertilizantes, control de malezas, aplicación de pesticidas y cosecha mecanizada.
   
El ingeniero Chai, participo en varios eventos, con  asistencia de técnicos y producción  arroceras de las regiones  Nordeste  y norcentral, visitando fincas arroceras   en la  zona Bajo Juna, en la provincia María Trinidad Sánchez, Rancho Viejo y Sabaneta provincia la Vega.
   
Asimismo  el especialista  Coreano tuvo  un encuentro  con los estudiantes de la faculta de Ciencias  Agroquímicas y Veterinaria  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
   
Con la introducción  al país, de estos equipos y maquinaria agrícolas de fabricación  coreanas  de última generación, se procura reducir el alto costo de producción  que registra en la actualidad el cultivo del arroz, afectando sensiblemente, la  competitividad   del sector arrocero




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.