23 Octubre 2019 4:21 PM

PortadaRegión

José Enrique Sued Sem proviene de una familia filantrópica

Redacción | ACTUALIZADO 17.09.2019 - 7:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LICEY AL MEDIO.-Hablar de la Familia Sued, en este municipio de aproximadamente 40 mil habitantes, es hacerlo de una rama que, a pesar de que emigró  hace años hacia Santiago donde se estableció, es recordarda por sus obras de bien en favor de la comunidad.
   
El pueblo ha conservado en su memoria todos los grandes favores que presto esta familia a los distintos sectores, sobre todo a los más desposeídos de la fortuna, y sin esperar recompensa más que la del Altísimo.
  
 La matrona de esta estirpe, Doña Barbarita,  se distinguió por los aportes que hizo a familias liceyanas sin que primero para esto tomara en  cuenta, como hacen otros, la condición social o credo religioso, o color de la piel o distingo político.
   
Doña Barbararita fue una mujer abierta a ayudar al prójimo y así lo hizo durante todos los años que vivió en este pueblo, que le recuerda con devoción y cálido cariño al paso de los años.

José Enrique, hijo de Licey
   
Un hijo de Doña Barbarita, que es amante de este pueblo, donde se le  quiere con respeto y admiración es, entre otros, José Enrique Sued Se.
   
José Enrique  fue un destacado munícipe local ya que vivió largos años aquí, desde su niñez y adolescencia hasta que se convirtió en adulto mayor.
   
Sus primeros pasos en la Política los comenzó a dar aquí, y llego a encabezar la Junta Distrital cuando Licey era apenas prácticamente una aldea.
   
Sued Sem, siguiendo los ejemplos de su madre, hizo muchas obras de bien en esta comunidad, y luego se trasladó a la ciudad de Santiago.

Histórico paso
   
Al correr del tiempo, José Enrique fue  alcalde de Santiago durante varios periodos, y se ganó el cariño, el respeto y la admiración de los residentes por su trabajo amplio y desinteresado.
  
 Dicen muchos municipales santiagueros que fue  histórico el paso de José Enrique por la alcaldía ya que favoreció a todos los sectores, sin excepción.
  
 Las huellas que dejo son imborrables en sectores marginados y en comunidades rurales y semi rurales donde construyo escuelas, centros comunitarios, iglesias, viviendas y otras obras entre ellas instalaciones deportivas.
Candidato a diputado
  
 Luego de agotar v arios periodos como alcalde y desempeñar otras funciones públicas de relevancia, José Enrique Sued, ahora busca  una diputación por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD). Corre por la Circunscripción 3.
  
Esta Circunscripcion abarca las comunidades de la zona norte, entre ellas Tamboril y Licey al Medio, donde es conocido ampliamente por sus pobladores.
   
Figurara en el lugar 14 en el listado del PLD para el próximo 6 de octubre y el llama a sus familiares, amigos, compañeros del partido y demás residentes a que depositen su confianza en el “como ciudadano conocedor de mi labor en la administración pública”.
   
“Te pido que el 6 de octubre acuda a las primarias a darme tu voto como candidato a diputado   con el número 14 y así estarás contribuyendo con el porvenir de nuestro país”, dice un mensaje de José Enrique que circula por las redes y otros medios.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Padres de José Enrique Sued Sem