Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


Abril, mes de la concienciación sobre el autismo donde todos quieren brillar


  • 13.04.2021 - 12:00 am

El autismo es una condición que no se puede notar a simple vista, es una de esas condiciones del neuro desarrollo que nos llama a cuestionarnos como sociedad, como terapeutas y como familia.

Siempre hemos pensado que mientras mas rápido se acepte esta condición dentro del seno familiar, más rápido será el accionar a favor de los niños que estén dentro de ella.

No se trata de coger un altoparlante y pararse en una esquina y comenzar a gritar mi hijo tiene autismo, pero si ustedes son de los que se avergüenzan de la condición, entonces busque ayuda.

A los profesionales que les encanta decirle a las familias que cuando vayan al colegio no digan la condición de su a  esos queremos decirle que están siendo responsable de que ese chico no solo se le cierren las puestas de las escuelas, sino de todos los lugares, y más aun de que esa familia dure más tiempo en el duelo.

En este largo caminar nos encontramos a muchas familias luchadoras, esforzándose para sacar adelante a sus hijos, igual que hay otros que se quedan esperando que sean los terapistas los que se hagan cargo del proceso, un proceso que no termina con las terapias, es un proceso de toda la vida, siempre recordamos que son las familias las que deben guiar ese proceso, las que deben empoderarse para no dejarse engañar y para estar claro que es lo que quieren y hasta donde deben llevar a sus hijos.

No queremos quitar protagonismo a nadie, queremos sentir que somos cada vez más lo que estamos dispuestos a luchar por esta causa, es una pena que cada Abril cada institución quiera ser única, cada profesional que trabaja con la condición quiera ser el mejor, cada familia entrevistada quiera ser única. Entonces todo sigue igual, nos buscamos cuando nos conviene a beneficio de nosotros mismos, pero no a beneficio del grupo.

No nos atrevemos a ponernos de acuerdo para nada por el simple hecho de que la idea no salió de nuestro espacio físico y cerebral, cuando decimos cerebral es porque no se nos ocurrió pensarlo primero.

Estamos acéfalos en todas las instituciones publica dígase Caid, Santiago no cuenta con una dirección que impulse nuevas ideas y que agrupe a todas las instituciones que trabajamos por la causa, es hora de que se piense de manera grupal no individual, solo así,esta condición se podrá visibilizar de una vez por todas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba