Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Aniversario de LA INFORMACIÓN


  • 14.11.2019 - 06:58 pm

Mañana sábado 16 de noviembre de este 2019, el periódico La INFORMACIÓN cumple 104 años de fundado en Santiago de los Caballeros. En esa fecha pero del año 1915, nació este diario, cuyos fundadores desde entonces le asignaron la misión de ser la voz de Santiago, de la región y del país para defender los más altos intereses de la Nación, en circunstancias en que fuera mancillada la soberanía de la Patria por la primera ocupación de los EE.UU.   

La ocasión es propicia para reiterar la filosofía comunicacional que ha guiado a este matutino santiagués desde su fundación, de hacer un periodismo responsable, apegado a la verdad y a la objetividad, para informar a la comunidad de forma veraz, equilibrada y abierta a todos los sectores, y con el objetivo de formar una opinión pública que eleve la conciencia nacional de acuerdo a los más nobles intereses de la nación. 

Ese compromiso por un periodismo veraz y responsable se ha mantenido a través de estos 104 años y se materializa cada día saliendo cada mañana con un contenido representativo de todos los sectores que luchan por las mejores causas que permitan construir el progreso y el desarrollo de Santiago, de la región y del país, en el marco de los ideales y valores de la institucionalidad democrática y de la verdadera dominicanidad.

Sus fundadores, los hermanos Pedro y Antonio Hungría, Alfredo Rojas y Luis A. Franco Olavarrieta, tuvieron el acierto de constituir esta institución periodística sobre bases que le han permitido sobrevivir y superar los obstáculos que ha enfrentado en su camino. En los tiempos más actuales le ha tocado a UTESA y a su Canciller Dr. Príamo Rodríguez, como Presidente de la Nueva Editora La INFORMACIÓN, darle al periódico la estabilidad financiera que le ha permitido su permanencia sustentable. De esa manera el periódico se ha consolidado como una institución iconográfica que simboliza la tradición de Santiago.

La INFORMACIÓN aprovecha este nuevo aniversario para reafirmar su compromiso con Santiago y el país, en su propósito de hacer un periodismo independiente, responsable, equilibrado y veraz, al tiempo de agradecer a todos los sectores e instituciones públicas y privadas  su apoyo y ponderación sobre el valor intangible alcanzado por esta simbólica institución representativa de Santiago.     

¡Congratulaciones a toda la familia de La INFORMACIÓN! 

Los feminicidios

Se ha calificado de “pandemia” la ola de feminicidios que se está registrando en el país. La violencia criminal contra la mujer, constituye una clara señal de la descomposición que afecta a la relación hombre-mujer. Esa descomposición se asocia con el desmantelamiento de los mecanismos de control social y de autocontrol que se aplicaban antes para normar la relación entre mujeres y hombres. 

Ese desmantelamiento del control social y la anomia que le ha seguido, están incidiendo en que las frustraciones en la relación hombre-mujer se traduzcan en agresión, cayéndose en la violencia de género en la forma de feminicidios.

La situación exige que las autoridades prioricen políticas que restablezcan la normalidad en la relación hombre-mujer, para lo cual se deben aplicar programas de reeducación endicha relación, entre otras acciones correctivas.

¡Qué los feminicidios no sean solo un tema de preocupación! 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba