Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Conexiones entre EE.UU y RD


  • 19.10.2020 - 12:00 am

Los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana suscribieron un convenio de cooperación social y económica, en el cual se consigna una partida de dos mil millones de dólares a favor de nuestro país, proceso que afianza los nexos entre los dos países.

Se trata de un pacto que incidirá en el desarrollo de la economía, turismo y energía eléctrica, así como la instalación de obras vitales para el crecimiento sustentable de la nación; también tendrá impacto en la geopolítica en América Latina y el Caribe.

Autoridades dominicanas  han reaccionado con optimismo frente al citado acuerdo, porque se prevé el remozamiento y fortaleza de las industrias, se generarán empleos y la economía se revitalizará de ma­nera significativa.

Para Estados Unidos tiene una importancia trascendental en el campo de la geopolítica, debido a que bloqueará a China en materia de inversiones y ejecución de proyectos sociales y económicos, tanto en República Dominicana como en otras naciones de la región.

China y Estados Unidos, dos de las principales potencias económicas mundiales, libran una guerra co­mercial y política en busca de imponer su hegemonía a escala planetaria, en virtud de ello, tratan de controlar la geopolítica y de ese modo implantar  su supremacía en el planeta.

Desde que República Dominicana estableció relaciones con el gigante asiático, Estados Unidos ha estado pendiente del proceso y ha implementado programas con el propósito de minimizar los nexos;  parece que en esa dirección se enmarca el convenio más reciente.

Es posible que lo que no se observa  en  ese pacto sea  más importante de lo que se conoce públicamente, porque hay asuntos de Estado que se manejan  con  hermetismo.

Será el tiempo que se encargará de  mostrar  la dimensión del sorpresivo acuerdo entre Estados Unidos y República Dominicana, por tal motivo, hay que darle seguimiento hasta el final, ya que solo de esa manera se podrá determinar cuál de los dos  países  será más beneficiado.

Un aspecto es muy claro: las potencias no facilitan asistencia social, económica y política por amor al arte, siempre detrás de sus colaboraciones están sus intereses, por consiguiente, Estados Unidos sabe lo que busca sobre la base del acuerdo con República Dominicana.

¿Cuál de las dos naciones será más beneficiada con el pacto? El tiempo se encargará de darle respuesta a esta pregunta, porque por el momento es difícil descifrar las “intríngulis” de la concertación  suscrita entre Estados Unidos y República Dominicana.

Que se haga justicia

La muerte de once personas como consecuencia de la explosión de una planta de gas licuado de petróleo, en la comunidad de Licey  al Medio, requiere de consecuencias judiciales drásticas  contra los pro­pietarios de la envasadora.

Es lamentable que los funciona­rios de las instituciones encargadas de regular, supervisar, autorizar y fiscalizar este tipo de establecimiento no cumplan con su deber, lo que  permite que se registren  tragedias que estremecen a la población.

Hay que sancionar de manera severa a los responsables del trágico suceso que ha consternado a la sociedad,  por ello, hay que evitar la impunidad.

¡Qué se haga justicia!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba