Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Convocatoria del CNM


  • 03.12.2020 - 12:00 am

En medio de la pandemia del Covid-19 y ahora del sacudimiento provocado por la acusación de la Procuraduría de la República contenida en la operación “antipulpo” que involucra a la familia del expresidente Medina, el Gobierno que encabeza el Presidente Abinader, se ha pro­puesto convocar al Consejo Nacional de la Magistratura, con el fin de evaluar jueces y cubrir las vacantes en el TC, el TSE y en la propia SCJ.

En esta ocasión el CNM tiene una renovada composición fruto de los resultados electorales que podrían beneficiar las posiciones del nuevo grupo gobernante, el cual se orienta por el propósito político de fortalecer la institucionalidad democrática fundada en el respeto a las leyes y a la Constitución.  

Ese propósito institucionalista ya se manifestó positivamente con la designación de un Ministerio Público encabezado por personalidades independientes y de limpia trayectoria, además de capaces para el cargo, todo lo cual se ha puesto de manifiesto con la iniciativa de perseguir la corrupción, que es uno de los peores males que ha caracterizado a la administración pública. La operación “antipulpo” marca el comienzo de esa nueva estrategia en la lucha contra la corrupción y a favor del for­talecimiento del orden institucional.

El criterio de integrar los órganos de las Altas Cortes con profesionales indepen­dientes de los partidos, de si­milar contextura moral y profesional a los del Ministerio Público, sería un paso más de avance en la carrera por institucionalizar y moralizar el ejercicio de la función pública, en un país abatido por la ineficiencia y la corrupción.

¡Qué los nuevos incumbentes de las Altas Cortes sean también indepen­dientes!

Sentido fallecimiento

La comunidad nacional ha sido conmovida por el repentino fallecimiento del destacado periodista e historiador Miguel Adriano Tejada, quien fuera hasta hace poco el director del periódico Diario Libre y en sus inicios de su carrera también director de este periódico La Información.

Adriano Miguel desarrolló una carrera muy reconocida como académico, en especial dentro de la PUCMM, bajo la rectoría de Monseñor Agripino Núñez, así como historiador y como periodista que le mereció el reconocimiento de la comunidad nacional.

Como periodista resaltó su fina habilidad erudita y bien informada para impactar en la opinión pública, a través de su columna AM del Diario Libre, el que dirigió de forma exitosa.

Su sentido fallecimiento sorprende a los dominicanos y a la Sociedad Dominicana de Diarios, de la cual fue destacado miembro, así como a sus familiares, amigos y relacionados.

¡Paz a su alma!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba