Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


Dios libra de la aflicción


  • 03.12.2020 - 12:00 am

“Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.  Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo,  Y los ha congregado de las tierras, Del oriente y del occidente, Del norte y del sur.  Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir.  Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos.  Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.  Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable.  Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.  Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.  Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros,  Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo.  Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase.  Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones;  Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.” (Salmos 107:1-‬14)

Dios está en su santo trono, muy atento a su creación, sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma lo aborrece. Él está atento de los sufrimientos de sus criaturas, y cuando claman a Él en medio de la aflicción, Él los libra, y más en los tiempos en que estamos viviendo hoy en la tierra, cuando los seres humanos estamos pasando por muchas angustias.

Pero Cristo, el cual es Dios, nos llena de esperanza y consolación en medio de la aflicción y nos colma de una esperanza eterna: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

El apóstol Pablo comprendió eso muy bien, por eso guiado por la inspiración del Espíritu Santo expresó esa gloriosa esperanza para todos aquellos que entreguen su vida al Señor Jesucristo, y lo reciban como su Señor y Salvador. “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” (Romanos 8:18)

El mismo Señor Jesucristo nos enseña que cuando el ser humano está pasando por graves aflicciones y no vea la salida para tal situación, Él está siempre dispuesto para socorrerte y dice muy claramente: “Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.” (Lucas 21:18-‬19)

El Señor Jesucristo en su ministerio aquí en la tierra vivió muchos momentos en el cual Él intervino para traer paz en la vida de muchos enfermos y afligidos: “Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.” (Mateo 4:24)

Dios dentro de su plan eterno para la salvación de todos aquellos que han de ser salvos, por la muerte del Señor Jesucristo en la Cruz permitió que Él experimentara diversas aflicciones, y nos lo enseña de esta manera: “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.” (Isaías 53:10-‬11)

Es tiempo de tener Un Encuentro con Dios y así en medio de la aflicción puedas clamar a Dios y recibir su repuesto para beneficio de tu alma y ser librado de las aflicciones por las que estás pasando ahora. 

- Todas Éstas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960 -


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba