Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


El Afán excesivo por cosas terrenales


  • 21.01.2021 - 12:00 am

“Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.  Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas." (Lucas 12:13-‬31)

Actualmente el mundo está pasando por una crisis bien difícil para cualquier ser humano, como las diversas enfermedades que padecen millones de personas, y también el Covid-19, el agravante de la crisis económica y la incertidumbre, que no se sabe que acontecerá mañana. Pero Dios que es rico en misericordia nos enseña constantemente en su palabra que él conoce todas las cosas antes de que sucedan, más aún, Él conoce todas y cada una de nuestras necesidades, primero que el ser humano. Es por esto que Él nos enseña que debemos poner nuestra confianza únicamente en el Dios Todopoderoso. Escucha su palabra para que no vivas con un afán excesivo por las cosas terrenales: "No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.  Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.  Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.  Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.  Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará." (Salmos 37:1-‬5)

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;  echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros." (1 Pedro 5:6-‬7)

Dios no te pide que dejes de cumplir tus responsabilidades como ser humano, Él te enseña que en tu diario vivir tus dificultades las pongas en manos de Él y su dirección, para que tú corazón no se afane de tal manera que te lleve a cometer graves daños, escucha su voz: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." (Filipenses 4:6-‬7).

Es Tiempo de Tener Un Encuentro con Dios, y así puedas descansar en Él y no vivir en un afán excesivo.

- Todas Éstas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960 -


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba