

Fundación Autismo en Marcha
El autismo en mi familia NO
Y así llega maría, Juan, Sonia y muchos padres y madres de niños con autismo, queriendo minimizar el diagnostico y a la vez negando lo que de una u otra forma le ha tocado. Nunca será fácil aceptar un diagnostico para el cual no estamos listos sea cual sea, pero de ahí a después de un tiempo seguir poniéndole otro nombre que no es, siempre ira en contra de las familias y del niño.
Otros llegan al colmo de acusar al especialista que dio el diagnostico, de que es un profesional desfasado, no sabiendo que hay pruebas especiales para dar un diagnostico confiable.
Aunque claro está que hay personas evaluando que no son confiable, pero eso ya es tema para otro artículo Otros huyéndole al diagnostico someten al niño a dos y tres evaluaciones y aun saliendo el mismo diagnostico siguen con la obsesión de que eso no es. Así va pasando el tiempo y cuando se vienen a decidir por las terapias ya ha pasado un triste y largo año que bien se pudo aprovechar
Hay familias a las que les cuesta llamarlo por su nombre, le llaman la cosa esa, otros dan informaciones como lo que tiene mi hijo es un problema de conducta, otros no llegan a aceptar nunca el diagnostico y prefieren decirle a sus familiares cercanos que lo que tiene es un trastorno del habla porque según ellos desde que hable ya todo se arreglara.
Y nos preguntamos cuanto tiempo le va a durar la mentira? Un diagnostico como ese cuando es bien aceptado a pesar del dolor y de los sueños enterrados y de cambiar muchos planes, nos va a permitir garantizar una mejor calidad de vida a los niños junto a sus familiares.
Hablar del diagnostico los hace libre, les va a permitir sentarse a dialogar abiertamente de su situación, encontraran personas dispuesta a ayudar y a cooperar, y ayudaran que más personas conozcan de la condición de las personas con autismo y a que se juzgue cada vez menos las rabietas, los comportamientos inadecuados en lugares públicos de manera inadecuada como muchas veces sucede.
No estamos pidiendo que comience a gritarlo a los cuatro vientos, pero si que comience a aceptar un diagnostico que llego para quedarse, pero que jamás pueden permitir que merme sus vida de tal manera que siempre se mantengan ocultando algo que realmente existe , de esa manera la tristeza nunca se ira y el duelo jamás pasara.
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN ARTÍCULOS


















MÁS CONTENIDO EN OPINIÓN


















únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0