Comentarios Recientes

0
Vinicio Guzmán Luciano

Vinicio Guzmán Luciano


El bono navideño Vs Cajas y Fundas


  • 19.01.2021 - 12:00 am

El valladar y el sinnúmero de dificultades, además de las penalidades y vergüenza que sufría la mujer o el hombre detrás de las funditas o cajitas vergonzosas en diciembre de cada año, se vieron reducidas, gracias al pensar y consideración de un presidente que gracias a Dios, viene de la alta burguesía y que ha estado involucrado en el que hacer de los ricos honestos, que lo que tiene, se logró con en empeño de una familia ética y compro metida con la honestidad y el trabajo. 

Digo gracias a Dios, porque se demuestra que cuando uno de la oligarquía gobierna, tiene sus necesidades resueltas, más si ese no viene del embarre de la corrupción y de riquezas impropias, es más apto para gobernar que cuando sube a dirigir el Estado, un pobre que no ha tenido más que dificultades financieras en su condición de político de un partido tradicional, que sólo espera una oportunidad para sacar o buscar lo suyo, con escasas excepciones.

Por eso, se observa el transfuguismo como forma de dar saltos para estar donde se le garantice su bienestar, su estatus o que va donde puede estar blindado. Es lo que pasa con la llamada "Fuerza del Pueblo" que tantos de esos que viven saltando de un lugar a otro, saltaron del PLD hacia esa llamada FP, un partido de transfugas, permitiendo que la segunda mayoría en vez de ser del partido que lo eligió, se lo dieron al partido que lo recibe como transfugas.

Pero bueno, ese no es el tema, simple, quisimos referirlo para afianzar lo que decimos de los políticos que vienen de los estratos bajos, que en realidad han demostrado que lo que buscan es escalar, engancharse en un cargo y querer perpetuarse para vivir dependiendo de eso, y al fin, querer ofrecer funditas, regalitos, cajitas o cualquier golosina, para endulzar o amargar los momentos calamitosos que la politiquería hace pasar al pueblo que los elige., pero lo del presidente Luis Abinader, se ve ético, con razones humanas, por consideración al ciudadano y beneficiar a la gente sin esa agonía que se veía en los tumultos de cada Navidad.

No nos apasionamos, pero si un gobierno tiene las intensiones, eso se aplaude, lo hicimos en el gobierno de Danilo Medina, cuando la ocasión lo ameritaba, pero ya lo hemos referido en otro artículo, con Luis Abinader y el gobierno que hasta ahora está realizando, se hablará de un antes y un después.

Ahora bien, la distribución de ese bono navideño, creo que tuvo sus buenos administradores, pero también sus malos, como en toda distribución y el repartir equitativo. No todo el mundo tiene la capacidad para repartir, para presidir, al mismo tiempo que mostrar equidad. Además, como es el dominicano, donde una gran cantidad de gente busca la forma y al parecer la encuentra, de obtener más de lo que se requiere, y se refleja en el que unos reciben lo suyo y lo de otros, porque así se ha enseñado, el que una sola persona acapare todo lo que le toca a los demás.

Pero hay que ir aprendiendo, aunque ya se hace difícil aprender, sin embargo, somos una nación en desarrollo, que podemos llegar al verdadero desarrollo con justicia, equidad, ética y consideración por los demás, incluyendo la unidad de propósito.

Que podamos alcanzar lo que queremos como nación y que el presidente siga teniendo el favor de Dios para dirigir un pueblo dificil de comprender, pero que tiene muchas personas humildes y solidarias, que queremos y lograremos echar hacia adelante nuestro querido país, con la buena voluntad de los líderes políticos, ya sean del gobierno o que no estén el en el gobierno para no decir, en la oposición.

A Dios que este año 2021 sea de parabienes a todos los dominicanos y dominicanas que desean y necesitan que a todos nos llegue del pastel que siempre se reparte entre pocos. 

TEMAS RELACIONADOS


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba