Comentarios Recientes

0
Ing. Conrado Asencio

Ing. Conrado Asencio


El Gobierno que añora el pueblo dominicano


  • 25.08.2019 - 04:48 pm

1 de 2     
 
El amor a la libertad es amor al prójimo el amor al poder  es amor a si mismo.                                                                                                            William Hazling-


Luego de haber escuchado un sinnúmero de opiniones diversas por personas preocupados e interesados sobre el gobierno que deseaban, todas aglutinadas en diferentes estratos sociales y económicos, hemos tratado de plasmar, recordando ,  ciertos de ellos a fin de que, aquellos que  aspiran a ser elegidos  reciban estos pareceres y sentimientos de la sociedad, para que de esa manera  puedan contribuir, satisfaciendo a todo el pueblo dominicano si dichos planteamientos,  llegaran a ser obtemperados, mediante  las justas aplicaciones y óptimos resultados, tendríamos el gobierno que añora el pueblo dominicano-
  
La gran mayoría del pueblo dominicano por no decir lo totalidad del país,  espera que el gobierno que surja y futuros gobiernos, represente dignamente al Estado Dominicano, y  cuente con autoridades, funcionarios competentes  y gobernantes libres de ataduras  para que sus disposiciones sean trasparentes  y equitativas para todo el pueblo dominicano.
   
Consideran que nuestro país debe estar libre de tantos haitianos, muchos regulados pero quizás, cientos de miles especialmente indocumentados, además de controlar  y limitar esa desbordante migración.  Consideran que se deben repatriar a todos los indocumentados  y  castigar,  tanto a extranjeros como dominicanos  que contribuyan con el trasiego de  humanos, incluyendo  parturientas que llegan a desbordar  y agravar las situaciones de los hospitales, y otros factores identificados con esas y otras impropias irregularidades.

Es una necesidad la construcción del muro en la frontera ya que con ese hecho, se definiría el territorio dominicano, se controlaría la inmigración irregular  y el traspaso irregular de armas, drogas, que son artículos controlados y otros artículos que deben pagar impuestos, beneficiando así al gobierno haitiano puesto que contribuiría a mejorar su economía por el pago de impuestos, aupando unas mejoras relaciones comerciales.
   
Consideran que los vehículos que se presten para  transportar haitianos u otros extranjeros indocumentados sea retenido hasta determinar si el propietario está involucrado y el chofer o conductor  arrestado y sometido a la justicia. Cuando el propietario sea el chofer, debe también ser sometido y confiscado el vehiculó siempre  que se haya  promulgado una ley a este respecto. Si nos han dejado saber que desean que desde el  mismo gobierno se promuevan decisiones  concebidas y aprobadas por medio o a través de un referéndum.,
   
Han planteado que a todo lo largo de la frontera no se vendan territorios dominicanos a extranjeros  hasta varios kilómetros dentro del territorio dominicano. También debe prohibirse  que tanto los dominicanos como los extranjeros radicados legalmente en el país, otorguen empleos  a   extranjeros indocumentados principalmente haitianos. En caso de violaciones a este respecto, debe establecerse castigos y penalizaciones a los dominicanos y hasta repatriación de los extranjeros  que se encuentren residiendo legalmente en territorio dominicano.
      
El gobierno,, debe limitar el número de visas que se les otorgan a los haitianos para poder ingresar a  la Republica dominicana y para la  otorgación de visa, , depurar al interesado ya que  normalmente muchos se quedan en el territorio dominicano.. También deben disminuirse los consulados dominicanos radicados en Haití, limitando solamente al asentado y existente en la ciudad capital haitiana. Debe igualmente el gobierno reducir el número de las embajadas, pudiendo así, disminuir empleomanía y gastos que pueden ingresar al patrimonio de la nación. Así se estará defendie3ndo el recurso del Estado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba