Comentarios Recientes

0
Ramón E. Durán

Ramón E. Durán


El gobierno tiene cosas positivas


  • 06.09.2019 - 07:53 pm

Algunas  personas que escriben pero  que  lo hacen  de  manera parcializada solo observan el lado negativo de las cosas, y aunque en otras oportunidades hemos sido crítico de los tantos  males que nos afectan, también valoramos  la parte positiva.  Consideramos como una medida bien atinada la creación del  programa de Asistencia Vial que  comenzó a aplicarse a partir del  año 2013, como una  alianza entre el Ministerio de   Obras Publicas y Comunicaciones, la población vehicular del país.
    
Y el  Ministerio de Defensa, con el propósito de brindarles servicios de emergencias a los conductores cuyos vehículos presenten alguna falla mecánica o de neumáticos  en   las carreteras y autopistas del país.  
   
Esta  iniciativa,  igual  que el Servicio de Emergencia 911, la  población   la agradece por  la gran labor humanitaria que ofrece a la ciudadanía,  ya que   la misma  forma parte de los positivos aciertos que ha tenido  el Presidente Danilo Medina en su gestión y que  deben de ser reconocidos  hasta por los más radicales opositores a su  gobierno.
   
Y no  es que  el Presidente Medina  todo lo haya  hecho bien, pero  para ser justo         debemos aplaudir  la parte positiva,  porque para  eso es que son elegidos los gobernantes, para que trabajen por el bienestar de la mayoría,  sin tener que  comprometer sus  principios  y conciencia  en el momento de  opinar o   tomar decisiones.
   
Conversamos con la Cabo de la Fuerza Área Dominicana, Yatna  Nani, quien nos informó que en principio el programa de Seguridad Vial comenzó con 15 vehículos, como un ensayo para tener una idea   de  la acogida que tendría en la  población, y que en la actualidad circulan  ya 345 unidades  en las carreteras y  autopistas  de todo el país.
   
Según  Yatna, a través de sus 6 años de existencia el Servicio de Asistencia Vial ha atendido  más de un millón setecientas mil  llamadas de emergencias. Para cualquier conductor resulta una pesadilla que en determinadas  hora de la noche o del día  se le presente una emergencia  en una carretera o autopista  alejada de la ciudad,   porque el vehículo se detuvo por alguna falla mecánica  o porque se le pinchó un neumático.    
   
Ante una situación de esa magnitud  resulta casi como un milagro que usted  pueda llamar   al número de teléfono 829 688 1000 de la Seguridad Vial,  solicitando ayuda y que en un tiempo razonable   tenga su problema resuelto sin tener que pagar un solo centavo.
   
Situaciones como esas nos recuerdan que lo material  no siempre resuelve todos los problemas   ya que  lo que debemos valorar es la solución de la emergencia  que se nos presenta y que muchas veces con   el dinero   no es suficiente para compensarla  y el agradecimiento podría ser  más importante que todo el oro del mundo.
    
Acerca del 911, no pudimos obtener mayores informaciones, pero nos consta que a través del trabajo que realiza ese servicio de  emergencia  se  han salvado muchas vida, medida que también  debemos aplaudir.
   
Sin que   se mal interprete,  tenemos que reconocer   el trabajo   que   realizó  el anterior Ministro de Obras Publica y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo,  en cuya gestión se creó este novedoso programa  con  tan buenos resultados,  además de que  fue un funcionario   eficiente   y  que al renunciar de Obras Publicas  debe sentirse satisfecho del deber cumplido.  
   
Esperamos que otras instituciones de servicio del gobierno    actúen de la misma manera,   por  ejemplo en  el servicio de salud de  los hospitales del estado, ya que  en el Hospital   Presidente  Rafael  Estrella Ureña de esta ciudad de Santiago,  falleció recientemente  la señora Nery Gil Ferreira,

Quien  minutos antes de su muerte grabó un video responsabilizando a las autoridades del centro asistencial  de lo que  pudiera sucederle  debido a que cuando la internaron por algunos males que le aquejaban,   no  le prestaron las atenciones  con la urgencia que su estado de salud requería.
    
Casos como el de Nery son muy frecuentes en los hospitales públicos del país, recordamos que en el hospital José María Cabral y Báez, dejaron morir a un joven de tez oscura por negligencia, pensando que era de nacionalidad haitiana, y que  fue llevado allí  en estado de gravedad  fruto de una herida, hecho que nosotros  consideramos pasible de ser penalizado por tratarse de un crimen. Mientras tanto que  sigan  adelante  los buenos servicios  que nos está ofreciendo  la Seguridad Vial y el Servicio de Emergencia 911.



 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba