Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


El manto navideño


  • 06.12.2019 - 12:00 am

Con el inicio del reparto de la regalía pascual o sueldo 13, se intensifican las actividades en torno al período navideño, creándose un clima distendido que opera como un manto pacificador sobre una serie de conflictos y problemas que abruman a la opinión pública.

Con la entrega del doble sueldo que monta los 20 mil millones de pesos, la economía a través del comercio se comienza a mover acelerando el flujo circulatorio monetario, con lo cual la gente también comienza a moverse a un ritmo de consumo que lo mantendrá un tanto alejado de los problemas de una cotidianidad dominada por los asuntos políticos e institucionales que concentran la atención de la gente.

Se atenuará la atención sobre los problemas de confianza que se generan en torno a la institucionalidad de la JCE en su relación con los partidos políticos, en lo que tiene que ver con las nuevas exigencias que se derivan del nuevo marco jurídico que rige los procesos electorales y sus plazos.

Se le dará seguimiento, a título de comentarios para no perder la costumbre, a los problemas que tienen que ver con el combate del tráfico de drogas, en especial al sonado caso de César el Abusador atrapado en Colombia, desde donde se prepara su extradición a los EE.UU, país éste en el cual tendrá que enfrentar y negociar las acusaciones que allí le esperan. Mientras tanto aquí el tema será ocupación de los medios, tratando de agregar más confusión novelable, al tiempo que se echan dudas sobre las autoridades en su rol de presuntas protectoras del capo.

Asimismo, se comentarán, al estilo beisbolero, los hechos de la política, concentrando la atención en el movimiento de las fuerzas partidarias contendientes y sus jugadas buscando mejorar su posicionamiento para las venideras elecciones. La política se ha revalorizado tanto como expectativa económica y monetaria, que para mucha gente con expectativa de Estado, le es imposible despegarse de esa actividad, aunque en navidad, esa preocupación es atenuada por el espíritu festivo.

De esa manera, este período del año servirá para pacificar los ánimos, y sobre todo, para el entretenimiento que alimenta la inmovilización de la ciudadanía y por esa vía mantener la paz y la estabilidad anhelada por derechistas, moderados e izquierdistas, de modo que todo siga igual, aún con la posibilidad del cambio, y así el país se mantenga fuera del clima convulso que está caracterizando a muchas naciones, de derecha y de izquierda, en la América Latina.

¡Qué las navidades fortalezcan la estabilidad!

Periodismo responsable

El ejercicio del periodismo responsable está amparado en las disposiciones legales que garantizan la libre expresión del pensamiento y la libertad de prensa. Sin embargo, se corren riesgos, aunque se ejerza una comunicación con responsabilidad y profesionalidad con sentido ético, tal como lo ha ejercido Marino Zapete.

Su sometimiento a la Justicia acusado por difamación, debería manejarse apegado a lo que es de derecho, de modo que se fortalezca la institucionalidad judicial. Un manejo extra derecho priorizando las prácticas del poder fáctico basado en la tradición autoritaria, la represión y la coaccion, solo servirá para la injusticia y para seguir abonando el terreno indeseable hacia una dictadura.

¡Qué se proceda de acuerdo a derecho!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba