Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


El nuevo rumbo de UTESA


  • 03.09.2020 - 12:00 am

Ayer tuvo lugar en Santiago un emotivo acto en el cual fue investido como Presidente y Canciller de la Corporación del Sistema UTESA, el Ingeniero Frank Rodríguez González, quien sustituye en esa responsabilidad al recién fenecido Dr. Príamo Rodríguez Castillo, fundador y Gran Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago.

UTESA se originó en Santiago en el 1974 bajo la motivación y  voluntad de su creador para abrirle oportunidades educativas a nivel superior a la juventud cibaeña y dominicana, que por su condición social no encontraba las oportunidades de acceso, por la precariedad económica de su fami­lia.

De esa manera UTESA surgió con la filosofía de abrir la universidad a esos sectores impedidos por falta de recursos de lograr hacerse de una profesión y poder emprender iniciativas de trabajo que les permitieran salir de la condición de marginados y extrañados de la fortuna.

Con los años UTESA fue venciendo los escollos iniciales y se fue expandiendo en gran parte del país, hasta convertirse en la más grande universidad privada con una matrícula de más de 62 mil estudiantes, que encuentran en esa universidad la oportunidad para hacerse profesionales y alcanzar, así, sus sueños de aportar al desarrollo de la nación, al tiempo de avanzar por la escalera del ascenso social.  

Esa misión de la hoy Corporación del Sistema UTESA, ahora le toca a la nueva generación heredera del liderazgo del Dr. Príamo Rodríguez, en las personas de su primogénito Frank Rodríguez, quien tomó posesión como Presidente y Canciller,  y de sus hermanas Lily, María Jesús y Melany, quienes tienen por delante la gran responsabilidad de darle continuidad a la obra creada de su inolvidable padre. 

Ellos, encabezados por el nuevo Presidente y Canciller, deberán adecuar la operación de la Corporación, a las nuevas exigencias y demandas que surgen de una sociedad pos moderna, no solo afectada por la pandemia sin precedentes del coronavirus, sino por una plataforma tecnológica cada vez más dinámica y cambiante, que como diría el pensador Zygmunt Bauman, se encuentra en permanente estado de “licuación”, por efecto del predominio de la “cultura líquida” que permanentemente transforma el armazón de roles que conforman la estructura social en la modernidad líquida. 

En ese contexto y subidos en los hombros de su progenitor, las nuevas autoridades de la Corporación del Sistema UTESA, de e­levada formación académica y curtidos en el mundo del saber, podrán desarrollar la inteligencia practica, conceptual y humanista de su progenitor y de esa forma honrar su memoria, para orgullo de su familia y más aún para beneficio de Santiago, la región y del país.

¡Solidaridad y deseos de éxitos para las nuevas autoridades de UTESA!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba