Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


Encontrando la senda de Dios en medio de la crisis


  • 22.10.2020 - 12:00 am

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” (Santiago 1:2-‬6)

El Ser Humano a causa del pecado anda en este mundo palpando para tratar de encontrar las cosas espirituales, por no acercarse a la sagrada escritura donde encontrará bendiciones para su alma en el peregrinar diario en esta vida, y cuando la encuentre se asombrará de la respuesta del creador a muchas de sus preguntas, estás son para bendiciones del creyente, por ejemplo, ¿No tendré más problemas? ¿Seré muy feliz en este mundo lleno de pecado? Escucha la respuesta del Señor Jesucristo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

La senda de Dios solamente se encuentra en el Señor Jesucristo, recibiéndole como Señor y Salvador, ya que Él es el único que puede perdonar todos nuestros pecados, y él es el único camino al cielo: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)

En la actualidad la humanidad está atravesando por una crisis, a causa del COVID-19, y es muy importante conocer y aceptar que Dios tiene el control absoluto de todo cuanto existe en esta tierra creada por Él. Dios quiere enseñarnos que el camino hacia su senda muchas veces es a través del sufrimiento y las adversidades, y estas son para nuestro bien. Muchos de esos males no son por enfermedad, sino por causa de predicar el evangelio: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.” (1 Pedro 4:12-‬14)

No es del agrado de los seres humanos cuando tienen que pasar por situaciones que pueden causar mucho dolor y aflicción, pero Dios, que conoce todas las cosas sabe porque él lo permite, y él nos enseña que, en nuestra mente finita a causa del pecado, no podemos entenderlo. Dios ha dejado muchas enseñanzas con respecto a esto en su palabra, y así podemos tener discernimiento y conocer la senda de Dios en medio de la crisis: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28)

El apóstol Pablo conoció personalmente lo que significa conocer los sufrimientos en medio de la crisis según nos cuenta la palabra de Dios: “Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” (Hechos 14:21-‬22)

Es tiempo de tener Un Encuentro con Dios ya que la promesa de Dios es que estaremos viviendo con Él eternamente, escucha la palabra de Dios: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” (Apocalipsis 21:4).

- Todas Éstas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960 -


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba