Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Etapa crucial contra COVID-19


  • 21.12.2020 - 12:00 am

Desde hoy se inicia la etapa de celebración de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, cuyo período será crucial para prevenir e impedir el avance de la pandemia COVID-19  o para propiciar un rebrote de la fatídica enfermedad.

El comportamiento de la ciudadanía será determinante para el avance o no del coronavirus, porque si los dominicanos irrespetan el protocolo sanitario, se movilizan sin mascarillas, no mantienen el distanciamiento físico-social y no se higienizan serían focos de contagios; en cambio, si actúan con disciplina y conciencia evitarán el incremento de la afección.

El jueves 24 de este mes de diciembre será el festejo de Nochebuena, tradición cristiana de ovación por el nacimiento de Jesús y en esa fecha se acostumbra a un encuentro familiar con la preparación de una cena especial e intercambio de regalos, es decir, que el desplazamiento de personas será masivo.

A partir de las 12 y un minuto de la madrugada del  viernes 25 es el “Día de Navidad”, trascendental festividad del cristianismo de conmemoración del nacimiento de Jesucristo en Belén, por tal motivo,  continuará una  enorme muchedumbre en  movimiento y eso es apropiado para el aumento de la infección de COVID-19.

Para la próxima semana, el jueves 31 será la fiesta de despedida del año 2020  y el día uno de enero del 2021 será la celebración de “Año Nuevo” y  se moverán millones de personas por todo el país y esa será otra amenaza contra la salud de la población

Frente a estos días festivos es pertinente que cada ciudadano sea sensato, responsable y cuidadoso, con el objetivo de autoprotegerse y de ese modo asegurar la protección sanitaria de sus semejantes, debido a que solo así se puede precaver e impedir el auge del coronavirus.

Hay que resaltar que  las va­cunas apenas se están aplicando en algunas naciones y otros medicamentos se utilizan para controlar la COVID-19, pero aún persisten suspicacias sobre la efectividad de los fármacos, por tanto, la prevención se basa en el uso de mascarillas, distanciamiento físico-social, respetar el toque de queda, higiene y la conciencia de cada quien.

La celebración de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo conlleva una fase de diez días y el mundo no se acabará en ese tiempo, por tal razón, es preferible sacrificarse un poco en procura de combatir al coronavirus y no concentrarse en gozos en busca de la muerte o la infestación por coronavirus.

Que la madurez y el come­dimiento, pues, regulen la conducta de la gente por la paz y la salud de los dominicanos.

Descanse en paz, don Vinicio Franco

Vinicio Franco, artista legendario del arte dominicano, falleció el pasado fin de semana a causa de COVID-19;  con su partida el pueblo pierde a una de las mejores voces del canto popular.

Franco, quien era nativo de Puerto Plata, tenía 87 años de edad, fue pianista, percusionista y excelente intérprete de merengue, bolero  y salsa, convirtiéndose en uno de los artistas más sobresalientes por varias décadas.

Que el Señor acoja en su santo seno el ama de Vinicio Franco y que descanse en gloria eterna.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba