Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Gasto electoral y pobreza


  • 01.08.2019 - 05:09 pm

Los gastos multimillonarios previstos en el montaje de las elecciones que se celebrarán en el año 2020 contrastan con la pobreza que afecta a millones de personas, situación que irrita a la ciudadanía. Destinar más de diez mil millones de pesos en los comicios causa indignación, porque no hay recursos para garantizar servicios públicos eficientes, explorar y explotar la producción en sintonía con las potencialidades  e impulsar el crecimiento sustentable de República Dominicana.
  
Mientras no se termina la reconstrucción del hospital universitario José María Cabral y Báez, a pesar de que desde hace años se inició el proceso, por la falta de recursos económicos, aparece el dinero para organizar los comicios.
  
Además, obras como la carretera Navarrete-Puerto Plata, acueductos, clínicas, canales de riego y otras están inconclusas, debido a la carencia de fondos para su terminación.
   
Es una injusticia social asignar tantos millones de pesos en las elecciones, en una nación donde la miseria, el desempleo, desigualdad e inequidad perjudican a la mayoría de la población.
   
También es un desatino el reparto de miles de millones de pesos como financiamiento entre los partidos políticos, quienes nada hacen por la solución de los problemas nacionales; por el contrario, muchos se enriquecen con los recursos del Estado, como consecuencia de prácticas indebidas que son soportes de la corrupción.
   
Hay que reducir los montos económicos establecidos para las elecciones, porque hay prioridades que deben encararse con responsabilidad para elevar la calidad de vida de los dominicanos.

Listín diario: 130 años de periodismo responsable


La prensa dominicana tiene en el Listín Diario a un medio que es vanguardia en el desarrollo de una política comunicacional eficaz en el campo del periodismo informativo y el género de opinión, en cuya misión cumplió ayer 130 años de un ejercicio basado en la veracidad, la objetividad y en favor de la democracia.
   
El rotativo festeja su 130 aniversario con la articulación magistral de lo mejor de la prensa tradicional con la plataforma moderna sustentada en la época de la tecnología, pero sin distanciarse de los principios éticos, el razonamiento, la verdad y una comunicación al servicio de la sociedad.
   
Hoy día los medios impresos deben asumir con firmeza los retos en procura de responder con efectividad a las exigencias y competencias del mundo actual, lo que implica instalar andamiajes acorde con la evolución tecnológica; eso han emprendido los ejecutivos del Listín Diario.
   
Atraer a lectores requiere de una dinámica periodística que conjugue información, orientación, entretenimiento, conexión con la realidad, vinculación con todos los sectores sociales y talentos humanos competentes, honestos y con vocación de servicio; esa ha sido la carta de triunfo del histórico diario.
   
Durante su trayectoria ha contado con la colaboración de connotados periodistas, excelentes directores, columnistas excepcionales, ejecutivos con vocación democrática e intelectuales que han expuestos sus ideas en defensa de la dominicanidad e identidad nacional.

LA INFORMACIÓN congratula a la familia del Listín Diario, por intermedio de su consagrado director Miguel Franjul, porque cada día informa y orienta a la población con la verdad e imparcialidad que generan confianza y credibilidad.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba