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Lidia Melania Emeterio Rondón

Lidia Melania Emeterio Rondón


Ideología de Género en el Ministerio de Educación


  • 26.09.2019 - 08:20 pm

Segunda parte

Desde que se hizo pública la Ordenanza el conglomerado social dominicano ha estado en expectación. Han llovido los  desacuerdos en sectores como: las iglesias  y una parte importante de la sociedad civil, pero el Ministerio de Educación insiste en cabalgar por este camino, sirviendo de acogida a las libertades sexuales en las escuelas, como si no fuera suficiente con lo que se ve y se promueve desde las telenovelas, el cine, la pornografía y todo lo que está disponible en la redes sociales. A jóvenes de hoy no hay que inducirlo a eso, más bien la inducción debe ser en base a control y freno, y una actuación basada en responsabilidad y otros valores y necesidades.
    
La Ordenanza está hecha en un lenguaje de cobertura general,  pero  que al ser aplicada de modo gradual irá adquiriendo concrecidad en las particularidades, por eso se busca amparo en la Constitución y otras leyes adjetivas incluida la Ley General de Educación. Es ahí donde se arraigan , justificadamente, los temores y la incertidumbre de que sea acomodado el escenario para que sean, gradualmente asimiladas inconductas como la pedofilia y el incesto, hechos abominables y abusivos que hoy son crímenes y delitos, pero que al amparo de la ideología de género, pudieran ser tenidos como hechos normales, lo que sería una caída moral.
   
¿Cuál será el enfoque de UNICEF en este caso particular, pues  niños, niñas y adolescentes, son sujetos de protección frente a la lascivia los desmanes de los adultos en su contra. Sirve de mucho la reflexión del abogado y académico chileno Alvaro Ferrer cuando pregunta: que ¿Si la Constitución chilena protege la familia, al que está por nacer, cómo se permite una ideología como la de género que a través de leyes menores aplasta la Constitución? ¿Acaso no es inconstitucional la ideología de género?
En los informes de países donde se ha avanzado en la ideología de género lo que se cuenta no es nada halagüeño ni promisorio. Y es que, con el  énfasis en las libertades e identidades sexuales, asistimos también a la cosificación y mecanización del cuerpo de mujeres y de hombres, de los sentimientos, y del placer. Las políticas e ideologías de género han provocando un océano de confusiones y rechazos en no pocos lugares, pues se ha visto la intención aviesa de legitimizar conductas  que no engrandece a ninguna sociedad, mejor las empobrecen al más alto nivel.
    
Los reportes llegados de otros países nos sirven para reflexionar un poco esta situación. La ideología de género no es de la presente década, se venía trabajando en contenido y en metodología. En el libro La civilización del espectáculo, su autor, Mario Vergas Llosa se refiere a que en el 2009 La junta de Extremadura (España) había organizado, dentro de su plan de educación sexual de los escolares, unos talleres de masturbación para niños y niñas a partir de los 14 años (pag.105) Dice este autor  que “hubo una acción legal de parte de una organización, pero fracasó, pues la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Extremadura no dio curso a la demanda, y la archivó” pág.
   
Quienes promueven esta ideología han tejido un plan maestro apoyándose  en instituciones oficiales con lo cual aseguraron una acción en cadena. Por eso la Fiscalía de la Junta de Extremadura  no dio curso a la demanda, y engavetó la solicitud, actuando a favor de los talleres de masturbación sexual. Esta experiencia tiene que ser validada por Dominicana, pues se pretende judicializarlo todo, para hacerlo compulsivo y obligatorio.

Conviene al ministro recoger más informaciones y  experiencias de países cercanos. En 2018, en Perú, hubo un hecho interesante. Introdujeron la ideología de género en los textos escolares, pero la reacción de la ciudadanía fue tal, que, hubo que recoger dichos textos. Entre los llamados escandalosos, como formas de hacer el sexo, que se hacían en  el documento, de decía:

“al buscar forma de disfrutar su sexualidad debe tener placer sin límite” Aquí también  se destaca el llamado a la masturbación por parte de los menores. “En nov 2018 Ministerio de Educación de Perú retiró, luego de la presión social, de su sitio web, el controvertido texto escolar “Placer sin límites” Sin embargo, cuando el texto fue retirado, ya había sido impreso y divulgado. Mirando  los casos  de España y de Perú, se pude concluir que, si no somos  lo suficientemente críticos, previsoras y  previsores, eso es lo que nos espera.

Todo lo que ha sido citado, incluida esta acción en cadena previamente planificada,  corresponde a esa ideología de género  que se ha propuesto permear las instituciones  civiles, sociales y políticas, y han resuelto, al igual se quiere en República Dominicana con la ordenanza 33 -2019, modificar las mentalidades a la luz de esa ideología, con modelos que pretenden la centralización  y preeminencia  de la liberalización sexual como si quisieran, por esta vía, salvar a la humanidad.

El ministro de educación, seguramente, está atado a una agenda internacional o mundialista que, mediante los pactos y convenciones firmados por los Estados, han estado persiguiendo la introducción de esa ideología a través de leyes, gerencias administrativas, y ministerios de educación. En la escuela se quiere partir de cero, modificando en la niñez  de edad escolar,  la forma de ser y de pensar,  mediante la acción de desaprender lo aprendido, e iniciar un nuevo aprendizaje. Estos términos son muy válidos, solo que ahora, con la ideología de género, hay que abordarlos y emplearlos con cautela.
 
 

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