Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


La Información a sus 105 años


  • 16.11.2020 - 12:00 am

El periódico La INFORMACIÓN cumple este 16 de noviembre 105 años de su fundación en Santiago de los Caballeros. En esta fecha, pero del año 1915 nació este diario, cuyos fundadores desde entonces le asignaron la misión de ser la voz de Santiago, de la región y del país para defender los más altos intereses de la Nación, en circunstancias en que fuera mancillada la soberanía de la Patria por la primera ocupación de los EEUU.   

La ocasión es propicia para reiterar la filosofía y orientación que ha seguido este matutino santiagués a lo largo de su existencia y que se manifiestan en el propósito de hacer un periodismo responsable, apegado a la verdad y a la objetividad, para informar a la comunidad de forma verás, equilibrada y abierta a todos los sectores, para de esa manera contribuir a la formación de una opinión pública que eleve la conciencia nacional.    

Ese compromiso por un periodismo veraz y responsable se ha mantenido a través de estos 105 años y se materializa cada día saliendo cada mañana con un contenido representativo de todos los sectores que luchan por las mejores causas que permitan construir el progreso y el desarrollo de Santiago, de la región y del país, en el marco de los ideales y valores de la institucionalidad democrática y de la verdadera dominicanidad.

En memoria del Dr. Príamo Rodríguez

En este cumpleaños 105 de la INFORMACIÓN, nos trae a la memoria el recuerdo imborrable del Dr. Príamo Rodríguez, presidente de La Nueva Editora de La Información, quien falleciera en el curso de este año de forma inesperada y sorpresiva y quien se convirtió en un emprendedor desde Santiago y para todo el país, teniendo entre sus méritos más sobresalientes el haber salvado al periódico La INFORMACIÓN, cuando estuvo a punto de desaparecer por la crisis de sustentabilidad que le afectara en los años 90. 

La intervención de Príamo Castillo en esos momentos, quien ya para esa época había levantado su obra cumbre, tal como lo es la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), hizo que con su buen manejo gerencial, el periódico pudiera sobrevivir a esas vicisitudes, para seguir cumpliendo la mi-sión que le impusieran sus fundadores, los hermanos Pedro y Antonio Hungría, Alfredo Rojas y Luis A. Franco Olavarrieta.   

LA INFORMACIÓN aprovecha este nuevo aniversario para reafirmar su compromiso con Santiago y el país, en su propósito de hacer un periodismo independiente, responsable, equilibrado y veraz, al tiempo de agradecer a todos los sectores e instituciones públicas y privadas  su apoyo y ponderación sobre el valor intangible alcanzado por esta simbólica institución representativa de Santiago.     

¡Congratulaciones a toda la familia de La INFORMACIÓN! 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba