Comentarios Recientes

0
Ramón Enrique Marmolejos

Ramón Enrique Marmolejos


La Mansedumbre es necesaria para ti, hoy


  • 23.10.2019 - 06:32 pm

“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mateo 11:25-‬30)

¿Qué es la Mansedumbre? La Mansedumbre es la cualidad moral que se exhibe generalmente en momentos de sufrimiento y dificultad, y que va acompañada de confianza en Dios. La Mansedumbre no alude simplemente a humildad y cortesía, sino también a aquellas cualidades que se exhiben con integridad durante tiempos de prueba.

Una de tantas bendiciones que Dios como dueño y Señor de todo lo creado promete y da es la salvación para los mansos, los cuales exhiben un carácter de Mansedumbre conforme a lo que nos enseña su palabra: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” (Mateo 5:5)

“Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.  Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.  Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.  Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.  Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.  Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.  Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.” (Salmos 37:5-‬11)

La Mansedumbre es necesaria para todos, ya que es una evidencia de que hemos entregado nuestras vidas al Señor Jesucristo y él ha perdonado nuestros pecados para la salvación de nuestra alma, y así el espíritu santo mora en el creyente y da fruto que glorifica el nombre de Dios, ya que la Mansedumbre es un fruto del Espíritu Santo: “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.  Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” (Gálatas 5:16-‬26)

En la Biblia, la sagrada escritura que es la palabra de Dios, él nos enseña acerca del hombre que escogió para ser líder de su nación, como lo fue Moisés, que condujo a través del desierto más de 2 millones de personas, mujeres, hombres y niños, con todas sus pertenencias bajo la presión de un pueblo que vivía quejándose constantemente contra Dios, y éste hombre fue considerado un siervo muy manso, y Dios lo engrandeció delante del pueblo y las demás naciones como en Egipto: “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres. Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.” (Números 12:1-‬5)

El Señor de Señores, Jehová de los ejércitos, aquel que ha dicho y es así, que El es lento para la ira y grande en misericordia, él se describe también como un Dios "Manso" o "Benigno": “Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.  Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.  Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.” (Salmos 18:34-‬36)

La Justificación por medio de la Fe es una doctrina muy clara en la palabra, mediante la cual Dios nos enseña que hemos sido perdonados de todos nuestros pecados al aceptar la obra del Señor Jesucristo a favor de todos aquellos que han sido llamados por Dios para salvación de su alma, y a éstos Dios los llama Justos: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” (Romanos 5:1-‬2)

Escucha la opinión de Dios si realmente quieres ser una persona humilde: “La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos.  El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará.  El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.  El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.” (Proverbios 15:30-‬33)

La Mansedumbre es necesaria para ti, ya que es una obra en tu corazón de parte del Espíritu Santo, ya que separados de él nada podemos hacer: “El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.  Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.  Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.  El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.  El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber.” (Proverbios 16:17-‬21)
Es Tiempo de tener Un Encuentro con Dios y así poder andar diariamente en Mansedumbre.

- Todas Éstas citas Bíblicas las encontrará en la Biblia Reina Valera 1960-


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba