Comentarios Recientes

0
Juan Núñez Collado

Juan Núñez Collado


La medida del Banco Central dinamizará la industria de la construcción


  • 30.08.2019 - 05:03 pm

Es muy laudable el trabajo que realiza el Sr. Gobernador del Banco Central y su equipo técnico en cuanto que orientan sus acciones a lograr mantener una tasa de inflación lo más baja posible, ya que la inflación es un fenómeno que afecta directamente los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
   
Debemos valorar en su justa dimensión la política de liberar recursos del encaje legal para las viviendas de interés social a una tasa de un 9% fija hasta seis años.
  
 Creo que debemos aprovechar esta oportunidad para desarrollar proyectos de vivienda social que ofrezcan a las familias de bajos recursos una alternativa para que puedan adquirir sus viviendas con tasas fijas de interés a un plazo entre 20 y 25 años, de tal manera que una familia que tenga al menos 3 salarios mínimos pueda adquirir una vivienda digna y segura.
   
Personalmente tengo en carpeta 2 proyectos de vivienda social bajo la filosofía de la economía solidaria, donde a los adquirientes le vamos a impartir educación de la filosofía y valores del Cooperativismo.
   
El Cooperativismo nació en el mismo año de nuestra independencia, octubre de 1844, en Rochdale, Inglaterra, con el lema de: “Uno para todos y todos para uno”.
   
En estas comunidades bajo la filosofía, principios y valores del Cooperativismo vamos a impartir educación a los adquirientes en los valores de las buenas prácticas de convivencia humana, recordando que el familiar más cercano que tenemos es nuestro vecino.
   
En estas comunidades de viviendas cooperativas vamos a tener área común de recreo y de educación en la filosofía, principios y valores del Cooperativismo. Tendrán seguridad las 24 horas, vamos a introducir energía solar para bajar los costos de la electricidad y educar a los adquirientes en el uso racional del agua y una disposición y clasificación de los desechos sólidos, de tal manera que evitemos por todos los medios posibles la contaminación ambiental, pues el “planeta tierra” según el Papa Francisco, en la Encíclica “Laudato Si”, es la Casa Común de todos.
   
Si el planeta tierra es la Casa Común de todos, es un deber de todos cuidarla con esmero y dedicación, a fin de que a los hijos de nuestros hijos les toque algo mejor que a nosotros.
  
 Tenemos el gran reto de no deteriorar el planeta, sino más bien mejorarlo para los que vengan después de nosotros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba