Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


La meta es lograrlo


  • 01.12.2020 - 12:00 am

Cuando las madres  y los padres les enseñan a sus hijas e hijos a decir las primeras palabras, a jugar, a pedir para ir al baño o a montar bicicleta, ninguno duda en dedicarle ese tiempo,  y si no saben muy bien cómo hacerlo preguntarán a los amigos que ya tienen hijos o buscarán en internet sobre cómo se debe criar. Pero cuando una familia recibe el diagnóstico de Autismo, a causa de las conductas que presenta su pequeño, que hacen difícil lograr esas mismas actividades, ya no atinan a nada, se paralizan y sienten que la crianza es lo peor que les ha tocado en la vida.

Para el Autismo no hay espera,  porque el autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que afecta todos los aprendizajes de la vida del niño y la dinámica de la familia. Un niño con un trastorno del espectro autista, TEA, no aprende a hablar o a jugar como los demás niños, a vestirse o comer solito, prácticamente no hará nada si no se lo enseñan por muchas ganas que le pongan esa madre y ese padre, sintiendo una gran frustración al no lograr lo esperado. A un niño o niña con Autismo, la familia deberá motivarle para que se comunique, a demostrar cariño y a ser independiente, y la única forma de lograrlo es con mucha paciencia, dedicación, amor y guiados por profesionales que trazarán las estrategias terapéuticas que permitan desarrollar destrezas y habilidades que solos no pueden adquirir.

La única forma para que ese ser humano con TEA aprenda es con el soporte de una familia consciente de las necesidades existentes y con ganas de afrontar un gran reto; unida y rodeada de personas capacitadas en el tema  que con muchísima alegría y fe le ayudarán a emprender un largo trayecto, que al final del camino les permitirá a decir LO LOGRAMOS.

TEMAS RELACIONADOS


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba