Comentarios Recientes

0
Luis Alberto De León Alcántara

Luis Alberto De León Alcántara


La visión de vivir es tuya, nunca de los demás


  • 28.08.2019 - 06:49 pm

Verdaderamente nos encontramos en un mundo excepcional. En un lugar que, a pesar de la diversidad de culturas, etnias, credos, etc., cada ser humano es único e irrepetible. A nivel estructural tenemos muchas cosas en común, pero somos muy distintos en nuestras decisiones, proyectos y futuro. Es el misterio de nuestra naturaleza humana. Un espacio capaz de reunir a más de diez millones de personas, y a pesar de esto, tener la capacidad de ofrecer a todos un sitio para vivir;  a pesar de que muchos la desarrollan en circunstancias extremas de pobreza.
   
Estamos todos en una carrera, luchando por nuestros ideales. Haciendo lo que se encuentre a nuestro alcance para realizarnos como personas. De ahí la importancia de conocernos, de saber lo que queremos y las razones mismas de tener bien claro lo que nos mueve a no quedarnos estancados. La vida misma es un proceso, nada se logra ignorando situaciones, rechazando dilemas, y dejando para mañana cosas que se hubieran hecho hoy. Es conveniente dada la limitante de la vida, hacerlo de esta manera y no de otra, es decir, darlo todo para encontrar lo esperado.
   
En la búsqueda de la felicidad, también nos acompañarán otras personas. Individuos que tienen los mismos deberes y derechos que nosotros. Sin embargo, hay que tener  pendiente que la vocación perseguida, es personal. Nadie puede decidir por masa, hacerlo de forma colectiva, sino que cada uno planifica y se encauza por el sendero que entiende que llenará sus expectativas. Y, esto no debe entenderse de ninguna manera, como un acto egoísta. Todo lo contrario, debe verse como una decisión madura, nacida de una mente que entiende el deber y la responsabilidad que tenemos de construir nuestra propia casa, porque nosotros somos los que viviremos en ella.
   
Enfocar la mirada, echar raíz profundas, aprender de las experiencias, y estar consciente de nuestra realidad trascendental, es lo que fundamenta la templada visión de reconocer siempre que, quienes son piezas clave en nuestro vivir; me refiero a familiares, amigos, conocidos y aquellas personas que se agregarán más tarde en nuestro trayecto, que no pueden jamás controlar y disponer de mapas, rutas ni muchos menos de direcciones para que lo consideren como la única opción favorable para la conquista del otro. Podrían sugerir, recomendar, y hasta ofrecer humildemente sus opiniones sobre algunas realidades, pero sin adueñarse de los sentimientos ajenos.
   
Aprende a crecer y a  reconocer cada día tus virtudes y tus defectos. No te pierdas observando el éxito de quienes han triunfado. Más bien, descubre tus potencialidades. Sé capaz de analizar quiénes son los que conducen tus aspiraciones humanas, si tú o las personas que se encuentran cerca ti. Llénate de valor y de voluntad, para dejar a un lado los prejuicios que no te dejan avanzar. Libérate del miedo que formó tu propia mente, tu propia voz interior. No mires con confusión, nada está lejos, siempre se comienza con un paso. Inicia ahora y ya estás ganando…       


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba