Comentarios Recientes

0
José Jordi Veras R.

José Jordi Veras R.


Las manos que dan esperan


  • 21.07.2020 - 12:00 am

Cuando un partido o un equipo de gobierno llega al poder debe tener claro que habrá sectores o grupos o personas que entienden pueden haber sido parte o elemento clave para la llegada a ese ámbito o de haber logrado el triunfo. 

Deben aquellos ue asumen el triunfo estar claros de que serán objeto de las mismas tentaciones y exigencias que no tienen nada que ver con los intereses colectivos. 

Esto de que las “manos que dan esperan”, no es algo que es exclusivo de nuestra democracia o del gobierno que ya al terminar, sino que son amenazas que tienen todos los pueblos de que quienes dirigen sus destinos puedan sucumbir ante las exigencias de quienes se entienden “dueños”, de sus objetivos.

A los que fueron elegidos y que asumirán a partir del 16 de agosto tienen que tener claro que deben recordar que sus reales compromisos están con su consciencias y sus principios.  Claro que no somos ingenuos y sabemos que ante todo, que son muchas las cosas que influyen a todos aquellos que asumen el más alto poder en países como el.nuestro. Sin embargo, esperemos que todos aquellas prácticas al que hemos estado acostumbrados a ver en este país no se hagan presentes, que se visualizan en diferentes maneras y que son parte de la oportunidad que ofrece el hecho de estar vinculado al poder mismo. Cuidado con esas “manos que dieron porque al fin y al cabo esperan”.

Ya vimos suficiente de lo que es capaz de hacer el soborno; la influencia política frente a exigencias privadas como el caso de Odebrecht y los Tucanos. O más hacia atrás el de Plan Renové.  Como decíamos, muestras de ejemplos son muchos, de los cuales ya este pueblo está cansado. 

Esperemos que las ambiciones, no imports desde donde vengan puedan ser derribadas por la negativa de quienes les toque asumir los destinos nacionales  .


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba